Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Las diez aplicaciones esenciales para Windows Phone

4 comentarios

Windows Phone

Tanto si os habéis hecho con un dispositivo Windows Phone como si no, os animamos a que le echéis un vistazo a diez aplicaciones para este sistema operativo que consideramos esenciales.

No hay secretos aquí, sino una lista de aplicaciones que todo usuario de Windows Phone puede encontrar interesantes o útiles. Vamos allá.

WhatsApp

WhatsApp

Seguro que hay más aplicaciones de mensajería instantánea con más opciones que WhatsApp e incluso mejor planteada y diseñada (en Windows Phone, se entiende), pero lo cierto es que resulta una aplicación imprescindible porque, básicamente, la usa todo el mundo independientemente del sistema operativo que lleva su móvil: Android, iPhone, BlackBerry…

Con WhatsApp podremos enviar mensajes de texto con nuestros contactos de forma totalmente gratuita, pero también fotos o vídeos.

Descarga gratuita | WhatsApp

Skype

Skype

Ya tenemos WhatsApp para comunicarnos de forma rápida y sencilla con nuestros amigos y familiares, pero lo cierto es que no está de más contar con aplicaciones de comunicación algo más avanzadas. Y en este caso Skype no falla.

Además de enviar mensajes de texto, fotos o vídeos, con Skype podemos realizar llamadas de voz o videollamadas de forma totalmente gratuita con otros usuarios de Skype. Y con una calidad más que decente.

Descarga gratuita | Skype

Twitter

Twitter

Tener una cuenta en Twitter y no disponer de su correspondiente aplicación para móviles es sinónimo de perderse todo lo bueno (y lo malo) que pasa a diario en esta red social.

Con la aplicación oficial de Twitter para Windows Phone podremos leer a nuestros contactos, seguir nuevos perfiles, retwitear, enviar y recibir mensajes privados, compartir fotos, y más. Básicamente nos ofrece las funciones principales a las que tenemos acceso desde la versión web.

Descarga gratuita | Twitter

Facebook

Facebook

Si hablamos de Twitter no podemos dejarnos fuera la aplicación oficial para la otra gran red social que acumula más y más usuarios con el paso del tiempo: Facebook.

La aplicación para WP de Facebook es la forma más sencilla de llevarnos de paseo toda la actividad que nuestros amigos vayan dejando en la red, pero también la de subir y compartir nuestras propias experiencias mediante textos, fotos o vídeos. Permite chatear, mantener conversaciones en grupo, darle al clásico botón “Me gusta” y más.

Descarga gratuita | Facebook

Foursquare

Foursquare

Otra vieja conocida que podemos encontrar para Windows Phone es Foursquare, la aplicación ideal si nos gusta salir, visitar todo tipo de lugares y, sobre todo, hablar de ellos para recomendarlos o darlos a conocer a nuestros amigos.

El funcionamiento es sencillo, basta con acceder a nuestra cuenta y dejar que el dispositivo nos localice vía GPS para poder hacer check-in desde el lugar donde nos encontremos, pero tiene un buen puñado de funcionalidades para completar la experiencia. Podemos subir imágenes, realizar búsquedas para obtener recomendaciones, desbloquear badges en función de nuestra actividad (aquí hay pique con el resto de usuarios), etc.

Descarga gratuita | Foursquare

Fhotoroom

Fhotoroom

Hemos ido hablando de hacer fotos en las anteriores aplicaciones, pero vamos a entrar de lleno en el tema cámara con Fhotoroom, una de las mejores aplicaciones para hacer y editar fotos en Windows Phone.

Fhotoroom nos permite ajustar el punto de enfoque y la exposición, por ejemplo, pero también aplicar filtros a nuestras fotos una vez realizadas. Las podemos guardar en la memoria del teléfono, pero también enviarlas directamente a nuestra cuenta de Skydrive o compartirla desde la propia aplicación. No es Instagram, pero puede ser una buena alternativa al contar también con su propia red social en la que colgar nuestras fotos para que el resto de la comunidad pueda verlas.

Descarga gratuita | Fhotoroom

SkyDrive

SkyDrive

SkyDrive es otra de esas aplicaciones que no pueden faltar en nuestro Windows Phone, ya que nos permite almacenar en la nube todo tipo de archivos para poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Podemos compartir archivos con otros usuarios, cargar fotos o vídeos para liberar memoria en nuestro teléfono, crear links a nuestros archivos para enviarlos por correo o mensajería instantánea y que otros puedan descargarlos, organizar todo por carpetas, realizar búsquedas, etc. Son 7 GB de almacenamiento gratuito.

Descarga gratuita | SkyDrive

Evernote

Evernote

En este espacio hemos hablado en varias ocasiones de Evernote, una aplicación que todo el mundo debería tener en su móvil para apuntar y guardar todo tipo de notas o material gráfico, así que allá vamos también con su versión para Windows Phone.

Digamos que Evernote es una especie de libro para tomar notas supervitaminado. Es más, todo lo que apuntemos y guardemos quedará sincronizado en la nube para que podamos acceder a todo nuestro material (textos, fotos, etc.) desde donde queramos. Imprescindible.

Descarga gratuita | Evernote

Fuse

Fuse

Si estáis buscando un lector de noticias vía RSS, Fuse es una de las aplicaciones más interesantes que vamos a encontrar para Windows Phone.

Podemos seguir tanto nuestros blogs preferidos como aquellos canales de YouTube que más nos interesen, por ejemplo, pero también la actividad que se produzca en nuestra cuenta de Twitter o Facebook. La información, además, podemos organizarla por categorías y disponemos de varios estilos: desde titulares en texto hasta imágenes en cuadrículas.

Descarga gratuita | Fuse

Battery

Battery

Si sois de los que os gusta saber con todo lujo de detalles el estado de la batería de vuestro móvil, Battery es de las aplicaciones más completas e interesantes que vais a encontrar para Windows Phone.

Battery nos ofrece un buen puñado de información: desde la más básica, que sería el porcentaje de batería restante, hasta el tiempo que queda hasta que se agote por completo. Además de todo lo relacionado con la batería (estadísticas, gráficos, etc.), esta aplicación también nos da la opción de habilitar o deshabilitar ciertos servicios si vemos que consumen demasiada batería.

Descarga gratuita | Battery

Esperamos que os puedan ser de utilidad.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de parejamotera !

    Menos la última, las tengo todas. XD

  • 2

    !

    Yo añadiría Easy Timer (cronómetro y temporizador muy preciso y minimalista) y Metrotube para youtube (la versión de prueba es la completa SIN anuncios, sólo pagas como donación).

  • 3

    Avatar de paquito19962 !

    Yo, por orden arriba>abajo, izquierda>derecha, sin nombrar las básicas del sistema:

    - 6tag (instagram a tope, que en la última actualización fuerte me gusta más que la oficial).

    - Freshpaint me sirve para pintar.

    - Zite (los lectores RSS me aburren. Esta es la única app que te muestra noticias basadas en el TEMA y no en la FUENTE. Con lo cual lees sobre lo que te gusta pero no estás atado a que tus fuentes no se hayan enterado de algo o se enteren 3 meses tarde).

    - Rando. App de compartir fotografías, sin más. Recomendadísima.

    - Cronógrafo (Hasta que la app de alarmas no se actualice con contadores y cronómetros, no me queda otra que usarlos aparte. Esta es la mejor que hay)

    - myAppFree muestra las apps que han pasado de ser de pago a ser gratis, o las que han sufrido un gran descuento.

    - Fotor es el único editos de imágenes bueno para Windows Phone. También disponible para Windows 8. A la espera de que se lance SnapSeed en la plataforma.

    - Metrotube es la única app de Youtube usable, con navegación 100% Windows Phone. Me gusta muchísimo más que la app oficial (esa que no existe gracias a Google).

    - Note+ es la única app de tomar notas sencillas que vale la pena.

    - VoiceNotes es la única app buena para tomar notas de audio.

    - 6sec, es el vine para Windows Phone.

  • 4

    Avatar de daario_naharis !

    Oye Paquito. No encuentro en la tienda de wp la App Zite que has mencionado y me pareció interesante. Algún dato mas para buscarla