Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Las mejores aplicaciones para conocer el tiempo: El Tiempo, a fondo

1 comentario

El Tiempo.es

El tener un smartphone es casi como disponer de una central de información en tu mano. Y habría que quitar el casi. Se acabo el esperar a que acabe el Telediario para enterarte de si va a hacer bueno en los próximos días cuando lo puedes saber cuando te apetezca y con la información más completa posible. Hace unos días hablamos de la app de Yahoo! Tiempo y cómo nos maravillaba su sencillez, ahora vamos a algo más completo como es El Tiempo (por eltiempo.es).

El Tiempo está, como bien indica su nombre, desarrollada por los responsables de la web El Tiempo.es, portal referencia en el mundo de la meteorología. Esta aplicación es gratuita (con publicidad) y está disponible para Android y dispositivos iOS.

Nada más iniciar la aplicación te encontrarás con la predicción del tiempo en los lugares que hayas marcado como favoritos, así como en los últimos lugares que hayas consultado. Además en la barra inferior te encontrarás con una notificación de los avisos que hay activos en cada momento y que puedes consultar pulsando sobre “Avisos”.

El Tiempo - Avisos

Pongamos el ejemplo de que quiero saber el pronóstico para mi ciudad. Pulso y me lleva a una segunda pantalla en la que veo las temperaturas para las próximas horas y los avisos. Al dar en Avisos sabré por qué hay que tener cierta precaución, en este caso me avisa de altas temperaturas en la zona mesetaria de la provincia.

La información que ofrecen en el pronóstico es bastante completa: A simple vista ves el estado del cielo, temperatura y viento; y si quieres indagar más en la siguiente pantalla podrás ver además de lo anterior el nivel de humedad relativa, presión atmosférica y nivel de visibilidad. También puedo consultar el pronóstico tanto para las próximas horas (con un gráfico bastante visual) como para los próximos días:

El tiempo, gráfico

La aplicación tiene también un buscador en el que podrás explorar más de doscientas mil ciudades con una novedad, también podrás consultar el estado de las playas, ideal si planeas una visitilla al mar. Buscando una playa (por ejemplo La Magdalena, de Santander) te ofrecerán información sobre estado del cielo, viento, oleaje, temperatura del agua, temperatura exterior e índice UV (importantísimo protegerse del sol).

Con El Tiempo (por eltiempo.es) podrás, además, consultar el estado de las Estaciones de Esquí y de las costas marítimas. Y, por último, comentar que tiene una sección de mapas en los que podrás ver imágenes por satélite y radar, amén de conocer hora a hora la evolución de nubes, lluvias, temperaturas…

El Tiempo

En líneas generales El Tiempo es una de las aplicaciones más completas para saber el tiempo que podrás encontrar. La mayor pega que le puedo poner es que carece del impacto visual que sí tiene otras aplicaciones como Yahoo! Tiempo pero por lo demás es bastante intuitiva y fácil de usar. Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿qué preferís? ¿completo y feo? ¿o bonito pero sin todo lo que te ofrecen otras? Personalmente creo que la gente usará una aplicación u otra dependiendo de lo que busque, cada una es una opción valida.

Descarga | Android / iOS
En Espacio Más Móvil | Yahoo! Tiempo, a fondo

+ Deja tu comentario

Comentarios