Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Lee tus libros desde el móvil con estas cuatro aplicaciones gratuitas

4 comentarios

Aldiko

Es curioso cómo nuestro smartphone se ha convertido prácticamente en el centro de todo. Es decir, no hace demasiados años, si queríamos ver una película, teníamos que hacerlo a través del televisor o ir al cine; si queríamos escuchar un disco, ahí estaba nuestro equipo de música; si queríamos jugar, teníamos el PC o las consolas; si queríamos leer libros, pues había que comprarlos en papel.

En la actualidad podemos hacer todo eso en nuestro smartphone sin despeinarnos demasiado. Y hoy vamos a echarle un vistazo a cuatro de las muchas aplicaciones que tenemos a nuestro alcance a la hora de leer libros en formato digital. Vamos allá.

Kindle

Kindle

El Kindle de Amazon es un lector de libros electrónico fabuloso, pero la compañía también ofrece una aplicación para iOS y Android de forma que, tanto si no tenemos un Kindle como si no queremos llevarlo siempre encima, podamos acceder a nuestra biblioteca de libros desde cualquier parte con el móvil.

Lo mejor es que no solamente nos permite tener a mano los libros que hayamos comprado o descargado desde la propia tienda de Amazon, tanto desde el PC como desde un Kindle o la propia aplicación, sino que podemos enviarnos e-mails con documentos o libros a la dirección de correo que nos proporciona Amazon para que dichos archivos entren a formar parte de nuestra colección de forma automática y sincronizada en todos los dispositivos Kindle. Podemos ajustar el tamaño de la fuente, realizar búsquedas por palabra, ver definiciones y todo lo que se nos ocurra para ajustar la lectura a nuestras preferencias.

Descarga gratuita | Android | iOS

Google Play Books

Google Play Books

Google no quiso quedarse fuera y lanzó su propia aplicación oficial para leer libros y lanzó Google Play Books. En los dispositivos Android ya viene instalada por defecto, pero también puede ser descargada sin problemas para iOS. Al igual que la aplicación oficial de Kindle, la tienda de libros electrónicos viene completamente integrada para que podamos comprar o descargar lo que queramos desde donde queramos.

Quizás no esté tan bien resuelta como otras aplicaciones de este tipo, pero cumple su función. Permite hacer búsquedas, añadir notas, cambiar el tamaño de la fuente, sincronizar entre dispositivos, etc. La principal pega que le encontramos es que no permite importar nuestros propios libros como sí hemos visto que podemos hacer en la aplicación oficial de Kindle.

Descarga gratuita | Android | iOS

Aldiko

Aldiko

Si nos alejamos un poco de los grandes nombres como Kindle o Google, una de las aplicaciones más utilizadas a la hora de leer libros en formato digital es Aldiko. En este caso la aplicación, que sólo está disponible para Android, nos da acceso a una tienda que a su vez está conectada distintas tiendas de libros electrónicos, pero lo mejor es que tenemos total libertad para importar nuestros libros tanto en formato PDF como ePub (incluso si llevan DRM).

A nivel de diseño es más que correcta y las opciones que pone a nuestro alcance son las esperadas: realizar búsquedas, ver definiciones de palabras, ajustar márgenes, calibrar el brillo de la pantalla para adecuarlo al momento y que nuestros ojos no sufran, modificar el fondo, etc. Existe una versión gratuita con publicidad y otra de pago que por 2,49 euros elimina la publi.

Descarga gratuita | Android

Freda

Freda

Nos gustaría acabar echándole un ojo a una aplicación para Windows Phone. No hay demasiadas aplicaciones de este tipo para dispositivos con este sistema operativo, pero quizás Freda sea de las más completas y más utilizadas.

Freda puede con libros en ePub (sin DRM, eso sí), FB2, HTML y TXT, y ofrece la posibilidad de personalizar los controles, elegir el tamaño de fuente y el esquema de colores, añadir anotaciones, ver definiciones y traducciones, etc. Al igual que Aldiko, Freda nos permite comprar libros de varias tiendas distintas, pero lo más interesante es que si ya disponemos de nuestra propia colección de libros, la aplicación nos da la posibilidad de usar SkyDrive y DropBox para sincronizar nuestros archivos.

Es compatible con dispositivos Windows Phone 7, Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8 y es completamente gratuita, aunque hay una versión de pago, Freda+, que tiene un precio de 0,99 euros.

Descarga gratuita | Windows Phone

Esperamos que os sean de utilidad.

+ Deja tu comentario

Comentarios