Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Los mejores juegos retro gratis para iPhone (I)

2 comentarios

Missile Command

Vale, se han acabado las vacaciones para muchos y el tiempo para dedicar a los videojuegos puede haber descendido lo suyo, pero para eso tenemos nuestros smartphones también, ¿no? Para echar unas partidas rápidas en cualquier sitio, por ejemplo.

Hemos pensado que estaría bien recoger en un artículo los mejores juegos gratuitos de tipo retro que podemos encontrar en las principales tiendas de aplicaciones . Empezaremos hoy por la App Store de iOS.

Breakout Boost

Breakout Boost

Uno de los juegos que recuerdo con más cariño es el ‘Arkanoid’. Podía pasar horas enteras rompiendo ladrillos con mi ordenador de 8 bits y seguro que muchos de vosotros también le disteis lo suyo, pero antes de que existiera este juego de Taito ya había un título de Atari llamado ‘Breakout’ que sirvió de base no sólo para el mencionado ‘Arkanoid’, sino para otro buen puñado de juegos, libros y películas.

‘Breakout Boost’ viene a ser la versión actualizada de aquel rompeladrillos que fue lanzado en los salones recreativos de 1976. No sólo podemos jugarlo haciendo uso de la pantalla táctil de nuestros smartphones, sino que goza de gráficos mejorados (tampoco había que hacer demasiado para que luciera mejor), incluye nuevas características para la bola, nuevas habilidades, etc.

En esta versión se puede jugar a cinco niveles de forma totalmente gratuita y luego tenemos la posibilidad de acceder a más de 200 niveles de pago si así lo deseamos.

Descarga gratuita | Breakout Boost

Frogger

Frogger

Otro de esos juegos que acumulan más de 30 años a sus espaldas es ‘Frogger’, el título protagonizado por una rana muy pesada a la que debemos ayudar a cruzar de un lado al otro de la calle sin morir en el intento.

En este caso, a diferencia de ‘Breakout Boost’, tenemos el juego de Konami completo a nuestra disposición de forma totalmente gratuita. Lógicamente incluye algunas novedades con respecto al original, con nuevos controles, tres modos distintos (Turbo, NightTime, Inferno), logros, gráficos actualizados (no demasiado, tampoco nos vayamos a flipar por una rana), conexión con redes sociales y más.

Descarga gratuita | Frogger

Galaxian

Galaxian

Quizás sea más conocido el ‘Space Invaders’ de Taito que este ‘Galaxian’ de Namco, pero por ahora no tenemos la opción de hacernos con el primero de forma gratuita a través de la App Store. En todo caso este ‘Galaxian’ es un juego retro bien conocido que, además, nació precisamente para intentar competir con ‘Space Invaders’, que fue todo un éxito.

Para obtenerlo tendremos que descargarnos un pack de Namco llamado ‘Galaga 30th Collection’. En él encontraremos este diabólico matamarcianos de forma gratuita y la posibilidad de hacernos con otros grandes clásicos de Namco como ‘Galaga’ o ‘Gaplus’ pasando por caja.

Las mecánicas de juego de ‘Galaxian’ son muy sencillas: controlamos una nave situada en la parte inferior de la pantalla y debemos repeler el ataque de hordas y más hordas de naves alienígena disparando a todo lo que se mueva. Es de esos juegos que pican y cuya dificultad va ascendiendo poco a poco en un intento por romper nuestros nervios.

Descarga gratuita | Galaga 30th Collection

Missile Command

Missile Command

‘Missile Command’ es también otro juego de Atari lanzado allá por el año 1980 en salones recreativos que nos ofrece el siguiente argumento: seis ciudades situadas en nuestra zona están siendo atacadas por misiles balísticos, por lo que nuestra misión será evitar a toda costa que sean destruidas haciendo uso de nuestras baterías antimisiles. Simple y directo.

Como sucede con el resto de juegos de la lista, es fácil hacerse con los controles de ‘Missile Command’. Basta con apuntar al misil que queremos destruir y disparar, no hay demasiado misterio. El secreto está en aguantar los cada vez más puñeteros ataques del enemigo, que irá introduciendo nuevo armamento inteligente.

Para hacernos con este ‘Missile Command’ de forma gratuita en la App Store hay que hacer algo similar a lo del ‘Galaxian’. En este caso tenemos que descargarnos la aplicación ‘Atari Greatest Hits’ y listos. El resto de juegos que incluye el pack (unos 100) son de pago, pero ese ‘Missile Command’ será todo nuestro sin aflojar ni un céntimo.

Descarga gratuita | Atari Greatest Hits

Pacific Wings

Pacific Wings

Acabaremos este repaso por los mejores juegos retro que podemos encontrar para iOS de forma gratuita con un título de aviones llamado ‘Pacific Wings’. Si os suena el clásico ‘1941’ pensad que este es exactamente igual (bueno, a nivel gráfico más sencillote). Si no os suena, os explico de qué va el asunto.

Se trata de un juego de acción vertical en el que controlamos un avión que podemos mover por prácticamente toda la pantalla y debemos sumar la mayor cantidad de puntos posible. Básicamente tendremos que eliminar todas las naves enemigas mientras esquivamos los proyectiles que no van a dejar de llovernos nunca. Americanos contra japoneses en un enfrentamiento que tiene lugar en 1942. Es un juego sencillo, pero nos trae muy buenos recuerdos a todos los que jugamos alguna vez a los originales.

Descarga gratuita | Pacific Wings

Esperamos que lo paséis en grande con estos pequeños juegos retro llenos de vicio.

En Espacio MÁSMÓV!L | Pon a prueba tus dotes de estrategia de defensa con estos juegos, Echemos unas carreras con estos juegos de conducción para móvil

+ Deja tu comentario

Comentarios