Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

No te pierdas nada en tus vacaciones con estas apps

2 comentarios

Turismo

Operación Salida, la llaman. Y ya está en marcha. Una de las cosas que personalmente más me gusta hacer es ir de turismo. Está bien ir a la playa o a la montaña… pero muchas veces cuando llegas no sabes dónde te estás metiendo. ¿El primer chiringuito que veamos? ¿cómo será el hotel que está a la vuelta de la esquina? Muchas dudas que gracias a nuestros móviles podemos resolver antes siquiera de salir de casa.

TouristEye

TouristEye

Ir de turismo es una de las grandes opciones a la hora de visitar un sitio. He de reconocer que a veces me da bastante pereza ponerme a planificar una ruta turística en tal o cual ciudad, pero con TouristEye el trabajo viene casi hecho. Con la aplicación seleccionas la ciudad que quieras visitar y te ofrecerá un buen número de sugerencias de lugares que visitar y cosas que probar con, además, participación de la comunidad.

Una de las grandes ventajas de Tourist Eye es que tiene su modo offline. Cuando planifiques tu viaje puedes descargar mapas y la información que vayas a precisar de la ciudad que visites. Lo cual te ayuda a no pagar el roaming de turno ni depender de que encuentres una WiFi abierta.

Sitio | TouristEye

TripAdvisor

TripAdvisor es una de esas aplicaciones básicas a la hora de planificar los primeros estadíos de un viaje: ¿Cómo ir? ¿dónde alojarte? ¿qué restaurantes, hoteles, paradores hay recomendables? Pero ojo, no sólo para tus vacaciones, sino para la típica escapada de fin de semana.

Además de ayudarte a ver cómo llegar a un sitio, TripAdvisor también te soluciona la papeleta de qué ir a ver.

Descarga | Android / iOS

Minube

Una de las pioneras de las aplicaciones de turismo. Minube es sencilla y altamente intuitiva. Nada más que te conectes a la aplicación ésta te localiza a través del GPS y automáticamente te dice qué lugares tienes cerca… pero no se queda en lo típico que tienes que visitar sino que además te ofrece otros monumentos y sitios de interés que son menos conocidos (aunque no menos curiosos).

Además cuenta con la colaboración de otros usuarios que aportan opiniones y razones sobre los diferentes lugares, restaurantes, hoteles y demás que tengas alrededor. ¿Pero qué es lo que realmente diferencia Minube de otros? pues la sección “Inspirador”, que te permite planificar un viaje según varios criterios: distancia, tiempo, color (quiero ver sitios donde predomine el rojo), propósito (quiero reenamorar a mi pareja). Vamos, todo un lujo.

Descarga | Android / iOS

Imagen | Elliot Brown

+ Deja tu comentario

Comentarios