Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

No te pierdas ni un concierto gracias a estas aplicaciones

1 comentario

NIN

A estas alturas de la película si alguien se pierde un concierto de alguno de sus artistas favoritos es porque quiere. Es decir, antes teníamos que ir a buscar la información a las revistas, agendas o páginas especializadas, pero con la llegada de los smartphones el asunto se ha puesto mucho más fácil.

Hay ciertas aplicaciones que son capaces de avisarnos cuando ese grupo que tanto nos gusta va a dar un bolo cerca nuestro, así que más fácil imposible. Ya no tendremos que estar pendientes de buscar esta información, será nuestro móvil el encargado de avisarnos.

Songkick Concerts

Songkick

Songkick Concerts es una de las aplicaciones de este tipo más conocidas, si no la más importante, y la verdad es que no podría ser más sencillo estar al tanto de todo lo que nos interesa en cuanto a conciertos. La aplicación puede escanear la música que llevamos almacenada en el móvil para determinar cuáles son los artistas que nos gustan, pero también puede echarle un vistazo a nuestra cuenta de Last.fm, por ejemplo. Con esta información podremos creará un calendario de forma instantánea con todos aquellos conciertos que puedan ser de nuestro interés.

Songkick

Además de llevar a cabo este escaneo, podemos importar nuestros artistas favoritos desde Facebook, Pandora o el mencionado Last.fm. A partir de ahí la aplicación podrá enviarnos notificaciones push cuando se confirmen nuevos conciertos dichos artistas y nos dará todos los datos necesarios: fecha, lugar, opciones de compra, posibilidad de compartirlo con amigos para invitarlos. Si así lo deseamos, podremos añadir estos conciertos a nuestro calendario personal.

Descarga gratuita | Android, iOS

Bandsintown Concerts

Bandsintown

Bandsintown Concerts, al igual que Songkick Concerts, es capaz de generar un acalendario personalizado de conciertos con todas aquellas bandas de las que no queremos perdernos ni una actuación. Lógicamente tiene en cuenta nuestros gustos musicales y nuestra ubicación para poder ofrecernos la información más útil y detallada.

Bandsintown

A nivel de diseño es un poco más agradable que Songkick Concerts, y dispone de una Nube de Conciertos muy interesante, pero en general a nivel de opciones y funcionalidades ambas aplicaciones son muy similares. Nos envía notificaciones cuando uno de nuestros artistas favoritos va a tocar cerca, ofrece listas de conciertos por ciudad así como todas las fechas de la gira de cualquier artista, sincroniza con varios servicios (Pandora, Last.fm, iTunes, Spotify, Google Play), permite compartir los conciertos con nuestros amigos, etc. Muy recomendable.

Descarga gratuita | Android, iOS

Nvivo Conciertos

Nvivo Conciertos

Acabaremos este repaso por las principales aplicaciones pensadas para no perdernos ningún concierto con Nvivo Conciertos, la app oficial de Nvivo.es. Al igual que en las otras dos aplicaciones, Nvivo Conciertos escanea la música que escuchamos en nuestro móvil para detectar nuestros artistas favoritos y así poder generar una agenda personalizada. Una vez con el calendario montado, enviará notificaciones push cuando se confirme un concierto de alguno de los artistas que haya detectado la aplicación cerca de nuestra ubicación.

Nvivo Conciertos

La aplicación también nos permite consultar los conciertos que van a tener lugar en la ciudad que queramos y la información que ofrece para cada uno de los conciertos es muy útil: ubicación de la sala, fecha, horarios, e incluso cuenta con un comparador de entradas con más de 100 vendedores distintos para poder encontrar el precio más bajo. Tenemos varias opciones de personalización a nuestro alcance y, por descontado, podremos compartir los conciertos con nuestros amigos y contactos.

Descarga gratuita | Android, iOS

Esperamos que os sean de utilidad y que no se os pase ningún concierto al que os hubiera gustado ir. Da mucha rabia enterarse de que tal o cual artista ha pasado cerca de tu ciudad cuando ya no hay nada que hacer.

+ Deja tu comentario

Comentarios