Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Pedir un taxi desde el móvil: aplicaciones gratuitas

1 comentario

myTaxi

Si tenemos un smartphone podemos dejar atrás la época en la que teníamos que realizar una llamada telefónica para pedir un taxi. Con las distintas aplicaciones que tenemos a nuestro alcance, cuyo número sigue creciendo, podemos pedir un taxi de forma totalmente gratuita y en un par de pulsaciones.

En esta ocasión vamos a echarle un vistazo a tres de las muchas apps de este tipo que podemos encontrar en las tiendas de nuestros móviles.

Click A Taxi

Click A Taxi

Según sus creadores, Click A Taxi es la primera aplicación para pedir taxis desde smartphones que opera a nivel global, cubriendo así 50 países y con una flota disponible de 300.000 taxis. Entre estos países está España, aunque su disponibilidad por ciudades dependerá de la cantidad de compañías de taxis que hayan decidido formar parte del programa.

Click A Taxi hace uso de Google Maps y del GPS de nuestro móvil para poder seleccionar nuestra ubicación como punto de recogida de forma sencilla, aunque podemos indicarle cualquier otra dirección. También podemos pedir el taxi para ese mismo momento o para un momento concreto situado dentro de las 24 horas siguiente. Aquellas localizaciones más usadas quedarán guardadas en un sistema de favoritos inteligente y cuenta con notificaciones push para saber por dónde va el taxi e incluso un botón con el que podemos llamar a la compañía de taxis si lo necesitamos.

Descarga gratuita | Android | iOS | Windows Phone Más información | Click A Taxi

myTaxi

myTaxi

myTaxi, al igual que ya sucede en Click a Taxi, se encarga de localizar nuestra posición de forma automática a través de Google Maps y bastará con pulsar un botón para que el sistema busque el taxi libre más cercano a nuestra ubicación. Más rápido, cómodo y sencillo es imposible.

Lo curioso de myTaxi es que podremos ver los datos del taxista que ha aceptado nuestra petición (nombre, foto y evaluación de otros usuarios, así como la distancia a la que se encuentra de nuestra posición y el tiempo estimado de llegada) e incluso contactar con él por teléfono si lo creemos necesario.

Para nuestro país solamente está disponible en Barcelona y Madrid. Y cabe apuntar un detalle: en Barcelona la carrera empieza a contar desde que nos subimos al taxi, no antes. En Madrid la ley es distinta y el taxista debe cobrar una cantidad mínima por el desplazamiento hasta nuestra ubicación.

Descarga gratuita | Android | iOS Más información | myTaxi

JoinUp Taxi

JoinUp Taxi

JoinUp Taxi, nuestra última propuesta, es algo distinta a las dos anteriores, ya que no sólo nos permite pedir un taxi de forma individual —para el mismo momento o con una antelación de hasta una semana—, sino que intenta fomentar la sostenibilidad introduciendo la posibilidad de compartir el taxi con otra persona cuyo destino sea el mismo que el nuestro.

Si decidimos compartirlo la aplicación buscará compañeros en un radio de tres manzanas y con un margen de 30 minutos. Se sale desde el mismo punto y se parte hacia el mismo destino, por lo que si el sistema encuentra coincidencias podremos ver la ubicación y unirnos. Si no hay nadie que haya solicitado la misma carrera, podemos pedir el taxi para nosotros o indicar que dejamos la puerta abierta a que otras personas puedan unirse.

Siguiendo con el tema de la sostenibilidad, JoinUp Taxi nos ofrece tanto los datos sobre el ahorro que supone ese trayecto compartido, así como la emisión de gases que hemos logrado evitar. El coste de la carrera, lógicamente, se dividirá en partes iguales entre aquellos que hayan compartido el viaje. Por el momento opera en Barcelona, Madrid y Sabadell.

Descarga gratuita | Android | iOS Más información | JoinUp Taxi

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de griner !
    griner | 2 estrellas

    Pues nunca me lo he planteado (tampoco cojo muchos taxis), pero cuando sales de viaje y tal si que vienen bien, aunque veo que en España aún está disponible en muy pocas ciudades. A ver si amplian