Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Ponte en forma con tu móvil

1 comentario

Ponte en forma

Lo bueno de tener un smartphone es que nos permite seguir ciertas rutinas sin perder comba de nada: desde trabajo hasta nuestro ocio pasando por algunas actividades muy importantes en nuestro día a día. Dicen que las nuevas tecnologías nos están haciendo más sedentarios... pero eso solo es un mito ya que tenemos muchas apps con las que podemos ponernos en forma de mil maneras.

RunKeeper

Runkeeper

Comenzamos con mi gran favorita para mis salidas: Runkeeper. Runkeeper es uno de los trackers de actividad más completos que te puedes encontrar actualmente. Te permite seleccionar entre varias actividades, desde correr hasta esquiar pasando por caminar o bicicleta. Te conectas, marcas "Comenzar actividad" y ya puedes ponerte al lío. El sistema GPS del móvil te rastrea en cada momento y la aplicación calcula el tiempo, ritmo y las calorías que quemas. Hay que tener en cuenta que la información no es del todo exacta, pero sí aproximada, ya que depende de lo fino que ande el sistema GPS. Amén del que el tema calorías no es que sea fiable (depende mucho del metabolismo de cada persona).

Una vez terminada la actividad puedes repasar lo realizado, guardar la ruta, comparar con otras rutinas... Aunque la aplicación para móvil es bastante completa la información de la web es todavía más ya que te ofrece un gráfico sobre la altura vs. ritmo y, si eres usuario de pago, tienes a disposición multitud de estadísticas. Ah, también tienes un registro manual para aquellas actividades que hagas a puerta cerrada (ej. la bici estática y demás máquinas de gimnasio).

Más Info | Runkeeper

Endomondo

Otra de las herramientas más completas que te puedes encontrar hoy en día es Endomondo. Runkeeper es mi favorito, pero Endomondo le va muy a la zaga en lo completo que es. La gran ventaja de este respecto al otro es que Endomondo está bastante más pensado como "red social". Sí, en Runkeeper puedes tener amigos y comparar resultados, pero Endomondo potencia mucho más este aspecto.

Sin embargo en el lado negativo he de decir que su uso es algo más engorroso en cuanto en tanto la aplicación va algo menos fina y es bastante menos intuitiva a la hora de querer consultar tus datos.

Más | Endomondo

Gym: Guía de ejercicios

GYM

Si lo tuyo más que correr o hacer ejercicio al aire libre es el gimnasio, con GYM tendrás la aplicación idónea para iniciarte en tus rutinas. GYM es un compendio de ejercicios y rutinas con el que te podrás poner en forma. Incluye acceso a videotutoriales, explicaciones detalladas de cada ejercicio con los riesgos que pueden suponer. Además hay una aplicación específica para mujeres, con ejercicios personalizados para ella.

Aunque la aplicación es bastante completa os recuerdo que no se debe empezar nada de esto sin una consulta previa a un experto. Puede que quieras hacer pesas o rutinas de cardio, pero no siempre es recomendable. Con esto de la salud hay que ir despacito y con buena letra.

Descarga | Android

Imagen | Lululemon athletica

+ Deja tu comentario

Comentarios