Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

¿¡Que Whatsapp qué!? Cuatro servicios de mensajería gratuitos

3 comentarios

Whatsapp

Fue una de las grandes noticias y polémicas de hace unas semanas, y un tema que sigue coleando. Whatsapp decidía dar el paso definitivo para hacerse de pago. Luego dieron vuelta atrás, luego dijeron que sí que cobrarían anualmente, luego que no, luego que también cobrarían a los clientes de iOS…

Antes de que más de uno se inmole aclarar que ellos no lo tienen claro y que en todo caso son 80 céntimos de euro al año. Un coste ínfimo si tenemos en cuenta la cantidad de SMS que equivaldría todo lo que solemos “chatear” a través de esta plataforma. Pero siempre es bueno ver alternativas gratuitas para mensajearos con vuestros amigos.

LINE

LINE

Probablemente este sea la máxima competencia que tiene WhatsApp ahora mismo. Y lo es por un simple tema: Es mucho más que un sistema de mensajería instantánea. Ya de por sí auna tus contactos de Facebook con los del móvil, pudiendo chatear con todos tus amigos que tengas localizados en la red social.

Puedes jugar con LINE, tiene montones de aplicaciones secundarias como juegos, comunidades etcétera. Y es gratuito porque su modelo de negocio es a través de los juegos y complementos de pago con lo que puedes personalizar casi por completo tu experiencia. También tienes disponible una versión para PC.

SpotBros

La alternativa española. Spotbros es un sistema integral de chat la mar de versátil. Tiene chats privados con tus amigos (a través del número de teléfono), y además chats públicos como el “Shout”, donde puedes pedir cualquier tipo de información sobre, por ejemplo, algún bar bueno, bonito y barato de la ciudad y usuarios cercanos te ofrecerán alternativas.

Además contarás con grupos de interés para compartir todo lo que os guste y aplicaciones para consultar la programación, líneas de autobús y metro, la cartelera… vamos, que a lo tonto aúna un montón de utilidades.

GroupMe

Group ME

Algo más sencillo (aunque probablemente sea de los más pesados de los que hablemos por aquí en cuanto a consumo de memoria) es GroupME. Esta aplicación está más pensada para los chats de grupo por lo que es ideal para aquellas quedadas que organicéis con vuestros amigos.

La gran ventaja es que es multiplataforma y se puede acceder a través tanto de Facebook como de correo y número de teléfono, por lo que es muy difícil que alguno de vuestro grupo de amigos no se entere de vuestras cosas. Además permite chatear vía SMS, lo cual es otra ventaja añadida.

Viber

Viber

Para terminar tenemos otra de esas aplicaciones que es la sencillez en persona: Viber. Aunque no es tan un sistema de mensajería instantánea al uso, si no más bien una herramienta que te permite realizar llamadas y enviar mensajes y otros datos usando tu conexión a internet.

Eso sí, usa solamente los contactos de tu móvil que tenga instalado la versión actual de Viber (puede haber problemas con los que tengan versiones anteriores), por lo que dependerá de que tengas a quien más te interese comunicarte en tu agenda.

Estos son solo unos ejemplos de algunas de las herramientas de mensajería más interesantes que te puedes instalar ya mismo en tu móvil. Evidentemente nos hemos dejado algunos grandes clásicos como el Skype o el gTalk de “toda la vida”. Personalmente me seguiré quedando con WhatsApp, aunque muy probablemente lo alterne con LINE (ahí ya dependerá de lo que vayan a usar el grueso de mis amigos).

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de The_Soulless !

    Yo uso WhatsApp porque todos lo usan xD, pero, me gusta más line (lastimosamente nunca pude enlazar mi nro de telefono, en WhatsApp no tuve ese problema) Lo malo de line es que este consume más memoria y suele tener mas de un servicio. Pero la principal ventaja, para mi, es que tiene aplicación en PC (y los stickers son geniales xD)

  • 2

    Avatar de noc.vigo !

    Pues para mí, ninguna de estas opciones (y las he probado todas) me ofrece la simplicidad, la sencillez y el diseño agradable que me proporciona la última versión de Whatsapp, una aplicación para hablar Y PUNTO. A mí el resto me sobra y me estorba.

    La putada es que al no ser servicios funcionando bajo un protocolo estándar, tendrás que usar el que la mayoría de tus contactos usen. Volvemos para atrás a la era de la mensajería instantánea en el PC, donde servicio al que querías acceder servicio en el que te tenías que registrar (MSN Messenger, Yahoo Messenger, Gtalk, Skype, etc.). Precisamente, cuando todos empezamos a adquirir un smartphone (al menos en mi caso) la ventaja que existía es que todo el mundo tenía el Whatsapp, y erá más sencillo porque en vez de a una cuenta de e-mail iba vinculado directamente al número de teléfono, lo que lo convertía en un servicio prácticamente universal.

    Ahora volvemos a diversificar y a instalar 50 aplicaciones con sus respectivas 50 cuentas. Un horror esto, yo me vuelvo al sms xDD

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de alexc !
    alexc | 1 estrellas

    Yo también me quedo con WhatsApp. Y cuando me toque pagar (de momento tengo la cuenta gratis hasta febrero de 2014), pagaré gustosamente esos pocos céntimos que piden por año.