Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

¿Quieres convertir tu móvil en un escáner?

0 comentarios

Scan

El hecho de que todos los smartphones lleven al menos una cámara integrada no sólo nos permite hacer fotos de los lugares que visitamos o la comida que estamos a punto de engullir para luego subirlas a la red social que más nos guste, sino que nos permite convertirlos en escáners de documentos portátiles.

Gracias a las diversas aplicaciones para móviles que tenemos a nuestra disposición, contamos en todo momento y en la palma de la mano con la posibilidad de digitalizar facturas, tickets, contratos, etc. en diversos formatos para poder editarlos o enviarlos por correo, por ejemplo.

En este caso os queremos dejar cuatro aplicaciones de este tipo totalmente gratuitas.

CamScanner

CamScanner

CamScanner nos permite escanear de forma rápida y sencilla cualquier documento que nos pongan delante en cualquier sitio y momento. Es cierto que si le hacemos trabajar sobre documentos de texto en negro sobre fondo blanco da mejores resultados, pero cuenta también con un algoritmo para procesar imágenes de forma que se vean nítidas.

Con esta aplicación podemos generar documentos en PDF de varias páginas y en más de diez tamaños distintos (A4, B5, carta, etc.), pero también nos ofrece la posibilidad de enviarlos por e-mail o compartirlos en la nube. Existe una versión de pago que por 3,99 euros elimina la marca de agua, la publicidad y otras restricciones, pero para cosas sencillas esta versión gratuita puede sernos útil.

Descarga gratuita | Android | iOS

MDScan

MDScan

Al igual que con CamScanner, MDScan para Android nos permite digitalizar cualquier documento (textos, imágenes, tarjetas de visita, recibos, etc.) y pasarlo directamente a PDF. Detecta los márgenes automáticamente e incluso corrige la perspectiva si es necesario para que el resultado sea el mejor posible.

Con MDScan también podemos enviar los documentos por correo o compartirlos en redes sociales, así como almacenarlos en los distintos servicios en la nube que tenemos a nuestro alcance. La aplicación muestra publicidad e inserta una marca de agua en los documentos, algo que se puede eliminar con la versión de pago (4,99 euros), pero de nuevo dependerá del uso que queramos darle.

Descarga gratuita | Android

Scan Pages

Scan Pages

Scan Pages ha sido desarrollada por Ricoh Innovations, una división perteneciente a una compañía bien conocida en el entorno de la gestión de documentos, equipos de impresión y multifunción, etc. como es Ricoh.

Permite escanear todo tipo de documentos y cuenta también con su propia tecnología para procesar imágenes, de forma que podemos combinar documentos y fotos de forma sencilla. Al igual que el resto de aplicaciones, podemos guardar nuestros escaneos en algunos servicios de almacenamiento en la nube. En este caso Google Docs, Evernote y Dropbox. También podemos enviarlos por correo.

Descarga gratuita | iOS

Handyscan

HandyScan

El funcionamiento de Handyscan no dista mucho del resto de aplicaciones que hemos ido viendo y nos da la posibilidad de escanear documentos, ajustarlos, recortarlos o añadir textos. Esto último resulta útil si lo que escaneamos es un formulario, por ejemplo, ya que podemos rellenar los campos directamente desde el móvil.

En este caso, si queremos convertir los documentos a PDF o enviarlos por correo electrónico deberemos pasar a la versión de pago, pero de nuevo todo dependerá de nuestras necesidades y la versión gratuita siempre puede ser de ayuda.

Descarga gratuita | Windows Phone

+ Deja tu comentario