Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Recupera la forma: cinco aplicaciones iOS de salud imprescindibles

1 comentario

Endomondo

Hay gente que se propone hacer ejercicio antes de que llegue el verano, otros prefieren aprovechar las vacaciones estivales para correr o practicar esos deportes que durante el resto del año no practican, pero lo ideal es intentar mantener la forma regularmente.

Es cierto que una aplicación para móviles no va a obrar el milagro si no existe la voluntad de querer hacer ejercicio, pero lo cierto es que hay muchas apps de este tipo que nos pueden venir bien como ayuda, como excusa, o como queráis verlo. En esta ocasión recogemos cinco aplicaciones gratuitas que no pueden faltar en vuestro dispositivo iOS si queréis estar en forma.

Runtastic GPS

Para hacer deporte no es necesario montar un equipo o dejarse los ahorros en convertir el garaje en gimnasio, basta con salir a la calle a correr. Sí, debemos preocuparnos por contar con un buen calzado y tener en cuenta otros aspectos como la alimentación, por supuesto, pero es la solución más económica y sencilla a la hora de practicar algo de deporte.

Runtastic GPS

Runtastic GPS nos puede ser de ayuda tanto si decidimos salir a caminar o correr como si optamos por quedarnos en casa y darle a la cinta. De hecho también recoge datos en el caso de que seamos más arriesgados y nos dé por bajar una montaña en bici o lanzarnos desde un avión en paracaídas. Como el propio nombre indica, la aplicación registra nuestras actividades a través del GPS y recoge datos como la velocidad, los recorridos o las calorías.

Toda esta información la guarda en un historial para que siempre tengamos a nuestro alcance todos los datos necesarios para conocer nuestros progresos. Si decidimos subir nuestras actividades a runtastic.com podremos ver análisis y estadísticas, además. No hay nada como picarse, ni que sea con nuestro propio fantasma.

Descarga | App Store

Endomondo Sports Tracker

Otra de las grandes aplicaciones gratuitas que podemos encontrar en la App Store es Endomondo Sports Tracker, un entrenador personal con el que quizás nos animemos a hacer algo de deporte.

Endomondo Sports Tracker

Visualmente está mejor resulta que Runtastic GPS, es más agradable de usar, pero sigue siendo una aplicación muy potente capaz de registrar cualquier deporte en exteriores relacionado con la distancia.

Hay que tener en cuenta que estas aplicaciones necesitan que el GPS del móvil esté activo para poder hacer el seguimiento de nuestro recorrido y calcular distancias, velocidades, tiempos o calorías, con lo cual la batería del móvil sufrirá un poco más de lo habitual. Nada grave, basta con asegurarnos de tenerla cargada antes de salir para no perder nuestros progresos y listos.

Endomondo Sports Tracker puede enviarnos información en audio a cada kilómetro, por ejemplo, e incluso permite enviarle mensajes a nuestros amigos desde el panel de actividades (los escribimos y ellos los podrán escuchar por voz). De hecho, como comentaba antes, no hay nada como el pique para querer ir siempre a por más, así que es ideal el poder compartir nuestros registros y disponer de los datos de nuestros contactos. ¿Quieres batir el tiempo de tu colega? ¿Quieres ser el más rápido en una ruta determinada? Pues a correr y que Endomondo Sports Tracker diga quién es el rey, puesto que cuenta con una gran cantidad de usuarios y el componente social es de vital importancia aquí.

Descarga | App Store

RunKeeper

RunKeeper quizás sea una de las primeras aplicaciones de este tipo que surgieron para móviles, por lo que la comunidad de usuarios que podemos encontrar tras ella es inmensa. Y sí, estamos ante otro entrenador personal que trabaja vía GPS y que nos permite registrar nuestros progresos tanto si salimos a andar o correr como si decidimos ir en bicicleta, por ejemplo.

RunKeeper

La aplicación nos puede enviar avisos de audio vía auriculares si así lo decidimos, pero también le podemos meter nuestra música favorita. Lo más interesante de RunKeeper es que podemos fijar objetivos de distancia, sí, pero también crear nuestros propios planes para perder peso. La aplicación ya se encargará de decirnos qué tenemos que hacer para perder los kilos que le indiquemos en función de nuestras estadísticas.

Por descontado podemos compartir nuestros datos y ver el de otros usuarios, porque ya sabéis que el pique es muy importante para mantenernos enganchados. Y si además podemos ir haciendo fotos de nuestro recorrido para almacenarlas en la propia aplicación junto a la ruta, eso que nos llevamos.

Descarga | App Store

miCoach

Adidas también cuenta con su propia aplicación de tipo entrenador personal: miCoach. Es posible que no llegue a ser tan relevante como RunKeeper, por ejemplo, pero lo cierto es que está muy bien diseñada y es fácil de usar.

miCoach

En esencia miCoach ofrece algo muy similar a lo que hemos visto en las anteriores aplicaciones, pero como en la variedad está el gusto, aquí cada cual que escoja la que más le guste en función de sus preferencias. Hace uso del GPS, como no podría ser de otra forma, y es capaz de enviarnos mensajes de voz en tiempo real para guiarnos en la actividad deportiva que estemos llevando a cabo.

miCoach nos permite planear nuestro entrenamiento diario, de forma que la aplicación irá recogiendo todos los datos necesarios para realizar estadísticas y ofrecernos todos los datos relativos a nuestros progresos. Cuenta con un gran número de ejercicios disponibles (más de 400) y además es compatible con pulsómetros Bluetooth Smart para controlar nuestro ritmo cardíaco.

Descarga | App Store

My Fitness Pal

Acabaremos con una aplicación algo distinta a las demás. Se trata del contador de calorías y seguimiento de la dieta de My Fitness Pal, el cual cuenta con una gran base de datos de alimentos (más de tres millones según el desarrollador) y más de 350 ejercicios distintos para los que la aplicación registra el entrenamiento muscular y cardiovascular, así como el peso, las repeticiones, etc.

My Fitness Pal

La gran baza de My Fitness Pal, en todo caso, es todo lo relacionado con la dieta a seguir en función de los objetivos que nos marquemos. Mientras en las otras aplicaciones lo que hacemos es registrar nuestros progresos en los deportes practicados, con esta podremos establecer nuestros planes de pérdida de peso y obtener la información de los alimentos más adecuados.

De hecho podemos crear nuestros alimentos personalizados, pero también utilizar su propio escáner de códigos de barras para encontrar su ficha en la extensa base de datos. My Fitness Pal registra todos los nutrientes principales (calorías, grasas, proteínas, fibras, etc.), permite compartir nuestros planes con otros usuarios y sincronizar todos los datos con la web para poder acceder desde otros dispositivos con nuestra cuenta.

Una aplicación muy completa que incluso podemos usar de forma complementaria a alguna de las otras que hemos comentado para ir compartiendo experiencias y viendo qué ejercicios y qué alimentos son los más adecuados para nuestros objetivos.

Descarga | App Store

Como decíamos al principio, ni estas aplicaciones son necesarias o indispensables para mejorar nuestra salud ni tampoco podemos dejar de lado a los profesionales, tanto en lo relativo al deporte como sobre todo a las dietas, pero pueden servirnos de excusa y de ayuda para mantenernos en forma.

Imagen | Health Gauge

+ Deja tu comentario

Comentarios