Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Sé el fotógrafo oficial de tu casa

1 comentario

Foto con móvil

Reunión familiar, o alguna que otra ocasión con los amigos y "¡vaya, nos hemos dejado la cámara!". Miras tu bolsillo, en el que se encuentra tu fiel smartphone y dices... "tranquilos, la hago con mi móvil". Y es que desde que en los teléfonos se puede hacer fotos es lo más recurrido y sencillo. Pero eso no implica que tus fotos deban ser cutreaburridas, así que hoy vamos a repasar algunas de las aplicaciones con las que podrás hacer fotos que serán envidia de todos:

Instagram

El REY. Sin más. Todo campo tiene una aplicación reina y en el campo de la fotografía esta es Instagram ¿Mejorable? por supuesto ¿da problemas? a veces (de hecho a mí muchas veces me falla el compartir). En Instagram destacan dos características: la primera son los "efectos" que puedes aplicar a la foto y la segunda es que la app está pensada no sólo para hacer fotos sino para compartirlas con tus contactos de Facebook, Twitter, Flickr...

Descarga | Instagram

Cymera

Cymera

Mi predilecta a día de hoy: ligera, intuitiva y bastante completa a la hora de hacer fotos ofreciéndote diversos modos de disparo, zoom y una serie de efectos sencillos bastante interesantes. Cymera es directamente la aplicación que querrás tener en tu smartphone si quieres un modo sencillo de realizar tus fotos. Mi mayor problema con ella es que requerirá de que te registres en Cyworld si quieres compartir tus fotos en tus redes sociales, pero claro, siempre puedes ir a la galería y hacerlo desde ahí.

Descarga | Android / iOS

Pix: Pixel Mixer

Si por lo que sea los editores tipo Photoshop no te entusiasman en tu móvil (y ojo, hay versión mobile) puedes probar Pix: Pixel Mixer. Básicamente es un completo editor de fotografías que te permitirá hacer retoques a tus imágenes a través de capas y otros efectos.

Descarga | Android / iOS

Snapseed

Snapseed

Puede que esta sea una de las aplicaciones más completas que existen para realizar fotos con tu móvil, pero ojo, que no todos los dispositivos androids son compatibles con él. Quizás al principio Snapseed sea algo engorroso (aunque poco a poco han ido puliéndose en este sentido), pero con un par de usos uno se llega a hacer con sus pequeños trucos.

Descarga | Snapseed

Imagen | Noelle Noble

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de adictoawin8 !

    Cymera me lo descargué en el móvil y no tiene nada interesante que no tengan otras. Desde luego la más interesante es Instagram. Y ahora con los vídeos, pues con más razón.