Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Sé el rey de Evernote con seis sencillos trucos

4 comentarios

Evernote

Para los que solemos usar el móvil para trabajar hay una serie de aplicaciones que resultan imprescindibles. Ya os hemos hablado de las alternativas de notas que hay para nuestro smartphone y hoy vamos a profundizar en el rey de todas ellas: Evernote. Esta aplicación es, probablemente, la más usada y la que más prestaciones nos ofrece para ayudarnos a mejorar nuestra productividad.

He de reconocer que hasta hace nada pensaba que no hay nada que pudiera superar una libreta de papel de toda la vida (de hecho sigo usando una) pero a la larga resulta un auténtico caos. Y por eso, y porque no siempre tienes una libreta a mano pero sí el móvil, Evernote se ha convertido en la gran aplicación. Una aplicación del que el uso que le des es importante, por eso te vamos a dar una serie de consejos y trucos para que exprimas al máximo el poder de Evernote.

Separa tus libretas en áreas/temáticas

Lo primero que debemos hacer con nuestro Evernote es organizarlo en libretas. Tendrás algunas notas de ámbito privado (ej. organizar el cumpleaños de tu pareja) pero otras muchas para tu trabajo, estudios y demás. ¿Eres una persona muy creativa? Pues ten otra libreta para tus ideas. Así en cuanto se te ocurra una idea, o veas un enlace o tengas que anotar algo podrás clasificarlo según qué ámbito de tu vida corresponda.

Además deberías crear una libreta “Inbox”/“Bandeja de entrada”/“Prioritario” para hacer una lista de tareas por hacer o simplemente aquellas notas que debas crear rápidamente pero que no tengas tiempos para clasificar en ese momento. Esta libreta debería ser la predeterminada y de ahí empiezas a ver dónde colocas cada anotación.

Evernote

Organiza también por etiquetas

Una vez crees una anotación hay muchas más maneras de clasificar como las etiquetas. Personalmente clasifico tanto por “ámbito” como por prioridad: Así en la libreta de “Campa” tengo organizadas los juegos, ideas para gymkhanas, y otras dinámicas. Además si hay algo importante lo señalo como tal porque así le presto más atención.

Guárdalo todo

Ya sea navegando en tu ordenador o en tu móvil a menudo te encontrarás con enlaces y documentos interesantes… Y sí, está muy bien que Twitter, Feedly y muchos otros servicios tengan una funcionalidad de guardar favoritos, pero no es suficiente. La de veces que he removido cielo y tierra para encontrar un enlace que no me acordaba dónde lo había visto y, por tanto, dónde lo había guardado. Por eso es bueno que uses Evernote para guardar absolutamente todo lo que tengas interesante (y además lo puedes clasificar). ¿Una serie de la que te han hablado muy bien? ¿Un post superinteresante sobre el origen de tu libro favorito? Ten todo a mano.

Evernote como banco de ideas

En tu día a día surgen muchas ideas, algunas mejores o peores pero que independientemente de su “calidad” si no las apuntamos es como si nunca hubieran existido. Aquí puedes tener dos opciones, o bien usar la aplicación de micrófono (que a mí me gusta mucho para estas cosas) o escribirlas directamente para su posterior desarrollo.

Evernote

Fotografía textos, diagramas…

Típico, estás de reunión o asistiendo a una conferencia de contenido interesante y es demasiado engorro ponerte a copiar lo que hay en la pizarra. ¿Solución? coges la cámara de Evernote, apuntas y disparas. Si tu cámara es buena no te perderás ni un solo detalle y si, además, tienes la opción de pago de Evernote te transcribirá el contenido de la pizarra fotografiada a texto.

Búsquedas avanzadas

Si ya de por sí Evernote es un gestor de notas muy potentes su buscador lo es todavía más. A lo largo de las semanas y meses se nos acumularán muchísimas notas y puede que necesitemos el buscador para encontrarlas. El buscador de Evernote nos permite hacer búsquedas avanzadas navegando entre etiquetas, libretas, fuentes, ubicaciones, fechas…

  • Comodín: tele* (y buscará tele, televisión, teleespectador…)
  • Excluir palabras: -sitcom
  • Incluir o excluir tags: tag:teatro o tag:-juegos
  • Libretas: notebook:blogging o notebook:-stories
  • Solo en el título: intitle:Tobías
  • Por fecha: created:month (para las creadas este mes); created:week (esta semana); created:day-1 (ayer)

Evidentemente puedes combinar todas así si quiero buscar todas las notas sobre televisión que creé el último mes para hacer posts en mi blog pero sin comedias: tele* -sitcom notebook:blogging created:month.

Estos son solo algunos de los trucos más interesantes pero Evernote no es solo una aplicación de notas sino que también tiene complementos como Evernote Food (para recordar aquellos platos que nos encantan), Evernote Hello (para los contactos)… y algunas cosas más. Pero lo que más os recomiendo es el uso del Widget, con el que las posibilidades de uso aumentan exponencialmente.

Más Info | Evernote

+ Deja tu comentario

Comentarios