Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Si no sabes qué hacer de comer, prueba con la aplicación ¿Qué cocino hoy?

1 comentario

¿Qué cocino hoy?

¿Qué cocino hoy? es una aplicación gratuita para iOS y Android cuyo nombre no podría ser más explícito. Resulta perfecta para no tener que darle vueltas al menú (cocinar mola, sobre todo si se puede hacer sin prisas, pero en la mayoría de casos el problema es pensar qué hacer de comer), pero también para coger ideas o simplemente para hacer el proceso más divertido seleccionando ingredientes y viendo qué propuestas nos lanza la aplicación.

En cualquiera de los casos vamos a encontrar en ¿Qué cocino hoy? un aliado excelente tanto por su simplicidad de uso como por su cantidad de recetas, cuya cifra está por encima de las 3.000. Veamos qué nos ofrece esta sencilla pero útil aplicación.

Fácil de usar y con miles de recetas

¿Qué cocino hoy? nos presenta cuatro pestañas distintas en la parte inferior: Título, Ingredientes, Grupos y Favoritas. En la primera de ellas nos encontraremos con un listado de recetas ordenadas alfabéticamente por su nombre, pero basta utilizar el buscador que encontraremos en la parte superior de la pantalla para que el listado se actualice en tiempo real con aquellas recetas que incorporen los términos introducidos en su nombre. Si introducimos “Pollo asado” esto es lo que vamos a ver:

¿Qué cocino hoy?

Como veis tenemos un listado de recetas de que incluyen pollo asado y si seleccionamos una, en este caso “Pollo asado a la cazuela”, accederemos a su ficha. En ella encontraremos una foto del plato, la lista de ingredientes (para 4 personas por defecto, pero podemos hacer uso de los símbolos “-” y “+” para fijar el número de comensales), la elaboración del plato y unas observaciones finales. La aplicación extrae las recetas de diversas fuentes especializadas, por lo que en general todo está muy bien explicado para que no nos perdamos en ningún paso. Por cierto, ¿Qué cocino hoy? incluye la posibilidad de leernos las recetas en voz alta, aunque para instalarle las distintas voces que pone a nuestro alcance habrá que pagar 0,99 euros. Puede ser útil en determinados casos.

En la pestaña Ingredientes veremos un listado de 24 ingredientes que podremos ir seleccionando, de forma que la aplicación nos irá mostrando una lista de recetas que los incorporen. En el ejemplo vemos que marcando Alcachofa, Arroz y Cebolla , ¿Qué cocino hoy? nos ofrece cinco recetas distintas. Como ya hemos visto, basta con seleccionar la receta que más nos guste para ver su elaboración. Por otro lado tenemos la pestaña Grupos, que es especialmente útil si lo que queremos es buscar recetas por tipo. Lo haremos mediante una rueda en la que podemos ver grupos de recetas como Ensaladas y verduras, Pastas y arroces, Salsas, etc. Deslizando el dedo por la pantalla arriba o abajo seleccionaremos uno de esos grupos para ver el listado de recetas correspondiente.

¿Qué cocino hoy?

Por último cabe comentar un par de funcionalidades más: la pestaña Favoritas y un botoncito con recomendaciones aleatorias. La primera no tiene misterio alguno: podemos marcar las recetas con una estrella para que nos aparezcan siempre en la pestaña Favoritas, una buena forma de no perder de vista esa receta que tanto nos ha gustado. Lo más curioso de ¿Qué cocino hoy? es el botón situado en la esquina superior derecha, ese con forma de gorro de cocinero. Al pulsarlo, la aplicación nos irá mostrando una serie de recetas cada pocos segundos. Si alguna nos llama la atención, bastará con pulsar sobre la pantalla para acceder a su ficha. Es una forma de delegar completamente en la aplicación la elección del menú.

¿Qué cocino hoy?

Esperamos que os haya sido de utilidad y que podáis disfrutar cocinando algunos de los muchos platos que nos ofrece ¿Qué cocino hoy?

Descarga gratuita | Android, iOS

+ Deja tu comentario

Comentarios