Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

SkyDrive en tu móvil, ten tus fotos y documentos a mano

7 comentarios

Skydrive

Seguimos con el miniespecial que le estamos dedicando a aquellas aplicaciones móviles que nos permitirán almacenar nuestros archivos en la nube. Hoy nos toca la solución que nos presenta Microsoft, ese gigante de la informática que, nos guste o no, ha creado a lo largo de los años todo una filosofía de trabajo con el ordenador y el móvil.

SkyDrive es, por así decirlo, el último paso en la evolución del servicio de almacenamiento online de Microsoft Live, de hecho yo lo tengo activado desde que se llamaba simplemente Windows Live Folders y se sincronizaba con los servicios de MSN/MS Live como los Spaces.

Actualmente Skydrive ofrece 7GB de almacenamiento gratuito (ampliables mediante pago) con una limitación de 300 MB por archivo si este se sube vía web o 2 GB si se sube via alguna de las apps móviles que tiene. En este sentido SkyDrive está disponible para Android, iOS y, lógicamente, Windows Mobile Phone, amén de su web.

La interfaz de Skydrive es bastante sencilla e intuitiva. Siguiendo, además las pautas estéticas de la última versión de Windows en el que manda lo vistoso y visual. La del móvil si bien es algo distinta, sirve perfectamente a su propósito. Es decir, al igual que el resto de aplicaciones que hemos estado viendo durante estas semanas, SkyDrive es muy sencillo de usar y localizas perfectamente cada función.

Además la aplicación es muy ligera, por lo que si queremos un buen servicio de almacenamiento pero no queremos sacrificar mucho espacio en la memoria del móvil esta puede ser una buena app. Eso unido al hecho de que carga bien y rápido, por lo menos en dispositivos Android, hace que se plantee como una excelente alternativa a Dropbox.

Y si no sustituye a Dropbox es simplemente por el hecho de que no tenga función de subida automática de fotos y vídeos desde el móvil. Pese a eso, que si lo piensas bien es una característica bastante útil aunque no imprescindible, creo que SkyDrive tal y como es ahora, es una de las mejores alternativas de almacenamiento en la nube que te puedes encontrar hoy en día.

Sitio Oficial | SkyDrive
En Espacio MásMóvil | Almacenamiento en tu móvil: Dropbox / Box / Ubuntu One

+ Deja tu comentario

Comentarios