Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Sumérgete en la Realidad Aumentada con estas apps

2 comentarios

Realidad aumentada

El futuro está aquí. Bueno, por lo menos quién nos iba a decir hace una década que nuestro teléfono móvil serviría para sumergirnos en un mundo de realidad aumentada. Sí, esas dos palabras que suenan a ciencia ficción pero que cada vez está más presente en nuestras vidas ya sea a través de juegos o diversas aplicaciones que van desde lo más visual como modelos en 3D hasta simplemente un repaso de información la mar de útil sobre lo que nos rodea. Por eso hoy os ofrecemos una serie de apps de Realidad Aumentada que nos serán imprescindibles.

Augment

Comenzamos con lo “clásico”, entendiéndose como tal el concepto más visual de realidad aumentada. Con Augment podrás visualizar en 3D con tu smartphone o tablet cualquier cosa que se te ocurra. Desde ese mueble que te gustaría comprar pero no sabes cómo quedará, hasta ese muñequete que quieres comprar al nene pasando por maquetas y demás de tu creación. Augment y programas similares son los que usan tiendas como IKEA y demás.

Descarga | Augment

Google Sky Map

¿Quién no se ha quedado embobado ante una noche estrellada? Personalmente una de las cosas que siempre me gusta hacer cuando me voy de la ciudad es estar una noche de verano al aire libre disfrutando de la luz de las estrellas. Pero claro, no siempre sabemos a qué constelaciones estamos mirando… y como habitualmente no tenemos a un experto astrónomo a nuestro lado nada mejor que sacar el móvil con Google Sky Map et voilá, ya sabemos que estamos mirando Andrómeda, Orión o lo que sea.

Descarga | Sky Map

Layar

Otra de las aplicaciones de Realidad Aumentada en la vida real es la de poder saber dónde ir cuando estás en una ciudad desconocida. Tanto Wikitude como Layar te ofrecen sendas aplicaciones para localizar sitios de interés. El funcionamiento es sencillo, estás en la calle, sacas el móvil y a través del GPS te localiza y te indica dónde tienes restaurantes, cafeterías y demás locales.

Descarga | Layar

Marvel AR

Terminamos con una de mis debilidades. Muchas de las revistas que leemos tienen actualmente su propia aplicación de realidad aumentada (por ejemplo Esquire) pero si eres fan de los cómics de Marvel deberás tener en tu móvil Marvel AR. Los cómics que te encuentres con la marca AR implican que tienen un montón de contenidos extra en su interior, normalmente páginas a lápiz y algún que otro “making of”… y es compatible con la edición española de Panini Cómics. Eso sí, requiere un móvil medianamente bueno por lo que no será compatible con algunos smartphones de gama media-baja.

Descarga | Marvel AR

Imagen | Tom

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de danisanz !

    Tened presente que aunque son útiles estás apps, consumen su porción de datos, no demasiados, pero sí algunos, tengo el bono de 150 Mb de la tarifa Líder que han recomendando por aquí y me sobra para Layar, Maps y mensajería.

  • 2

    Avatar de alexc !
    alexc | 1 estrellas

    Mmmm... esa de Augment igual me va bien. Probaré.