Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Tres aplicaciones para sustituir a Google Reader en tu móvil

5 comentarios

Google Reader

Muchos tenemos marcado en el calendario el próximo 1 de julio como una fecha a tener muy en cuenta, ya que es el día elegido por Google para cerrar su Google Reader. Los que solemos seguir muchas publicaciones le damos un uso intensivo tanto en su versión para navegadores como en la de smartphones, así que toca buscar alternativas.

Por suerte existen muchas aplicaciones para móviles que nos permiten leer noticias y seguir nuestros blogs favoritos y hemos pensado que vale la pena repasar algunas de ellas.

Feedly

Feedly

Los responsables de Feedly fueron los más rápidos en reaccionar tras el anuncio del cierre de Google Reader por parte de Google, revelando que estaban trabajando en Normandy un clon de la API de Google Reader que les asegura continuidad una vez que el producto de Google deje de funcionar. Tiene una pinta excelente y funciona muy bien.

Feedly

Lo mejor de todo es que, una vez instalada y lanzada la aplicación, tenemos la posibilidad de importar todas nuestras suscripciones de Google Reader (si no somos usuarios de Google Reader basta con iniciar sesión usando la cuenta Android o iOS y empezar a suscribirnos a las publicaciones que más nos gusten).

Feedly

Podemos organizar nuestros feeds por temáticas, elegir la vista de los elementos, compartir los artículos en redes sociales, enviarlos por correo e incluso marcarlos para poder leerlos más tarde. El manejo es sencillo e intuitivo y cuenta con un diseño limpio y moderno, muy en la línea revista digital. Totalmente recomendado.

Descarga gratuita | Android | iOS

Flipboard

Flipboard

Flipboard se presenta como una revista digital de las más completas y potentes que vamos a encontrar. Además de contar con su propio sistema de descubrimiento de contenidos, ofreciendo un buen montón de fuentes divididas por temas (noticias, tecnología, entretenimiento, etc.) a las que podemos suscribirnos con un solo toque en la pantalla, Flipboard permite que la conectemos a un buen puñado de servicios de todo tipo, entre ellos Google Reader.

Flipboard

Al acceder a nuestra cuenta de Google Reader desde Flipboard, todos nuestros feeds quedarán recogidos en la aplicación de forma automática. Así, una vez que el servicio de Google eche el cierre a partir del 1 de julio, podremos seguir leyendo nuestras publicaciones favoritas desde Flipboard sin problemas. A nivel de visualización no es tan flexible como Feedly, pero cuenta con un diseño exquisito. También permite compartir contenidos en redes sociales y hacer que estén disponibles para su lectura en modo offline.

Flipboard

Descarga gratuita | Android | iOS

Google Currents

Google Currents

Digamos que Google Currents sería el sustituto natural de Google Reader, aunque a decir verdad, y a pesar de ser una aplicación interesante, tanto Feedly como Flipboard están mucho mejor resueltas en todos los sentidos.

Google Currents

De entrada Google Currents nos ofrece una serie de categorías predefinidas (noticias, estilos de vida, tecnología, etc.) en las que se incluyen algunas publicaciones, pero es curioso que no ofrezca la posibilidad de importar todo lo que tengamos en Google Reader. Es decir, si nos identificamos en la aplicación usando la misma cuenta de correo que en Google Reader tendremos acceso a los feeds a los que estamos suscritos, pero tendremos que añadirlos a Google Currents de nuevo uno a uno. No es un problema, ya que podemos añadir 20 o 30 feeds en un par de minutos, pero se agradecería que el proceso estuviera automatizado.

Google Currents

Google Currents es una aplicación sencilla pero potente, muy en la línea de las anteriores, que nos muestra los contenidos de una forma muy visual y que permite compartirlos o guardarlos para poder leerlos más tarde, incluso en modo offline. Quizás resulta algo menos intuitiva que Feedly y Flipboard, pero una vez nos acostumbramos a su uso vemos que es una buena opción para seguir nuestros feeds y estar al tanto de todo lo que nos interesa.

Descarga gratuita | Android | iOS

Cualquiera de las tres opciones que os hemos propuesto es válida como alternativa a Google Reader, pero siempre dependerá del uso que queramos darle. Si somos consumidores intensivos de información y estamos muy acostumbrados a Google Reader creo que Feedly es la mejor opción por su gran parecido a todos los niveles. Si somos más de leer algunas noticias de forma más esporádica, quizás Flipboard y Google Currents se ajusten más a lo que buscamos.

Un consejo: no esperéis a que Google Reader cierre sus puertas el 1 de julio, es mejor hacer ya la transición para asegurarnos de que no perdemos nada por el camino y, de paso, nos vamos familiarizando con la aplicación que hayamos escogido como sustituta mientras conservamos Google Reader en paralelo durante este tiempo. El proceso de adaptación será más llevadero así que si esperamos al momento en el que ya no haya marcha atrás.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de pinchu71 !

    No hay mal que por bien no venga, gracias al cierre de reader he descubierto feedly y me parece maravilloso, incluso ha desplazado para mi a flipboard (de momento)

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de alexc !
    alexc | 1 estrellas

    A mí también me gusta mucho Feedly. A ver si le dan una vuelta a la versión web, que no está mal, pero tiene cosillas a mejorar.

  • 3

    Avatar de ferlagod !

    Yo siempre he usado NEWS REPUBLIC y va muy bien.

  • 4

    Avatar de dsa10 !
    dsa10 | 3 estrellas

    Otra opción son las listas de twitter + pocket, aunque no a todo el mundo le servirá.

  • 5

    Avatar de danisanz !

    feedly ha supuesto una mejora importantísima, sobre todo en cuanto a consumo de datos, haciendo un uso moderado del mismo, gasta incluso un 30% menos de datos que el que gastaba con la app oficial, eso, en mi tarifa cero se nota.