Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

4K: Qualcomm y Snapdragon preparados para la UltraHD

4K: Qualcomm y Snapdragon preparados para la UltraHD
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Tweets por @Qualcomm_ES
\"image\"

Cuando hablamos de pantallas y su resolución, no podemos dejar pasar la tecnología que está de moda ahora mismo: el 4K, que los fabricantes están llamando UltraHD. Una pantalla UltraHD tiene aproximadamente cuatro veces más píxeles que una pantalla FullHD.

Realmente esta cifra puede variar en función de la relación de aspecto que tenga el vídeo que queramos visualizar: un vídeo 4K con relación de aspecto 4:3 tendrá una resolución de 4096x3072 píxeles. Podéis haceros una idea con este vídeo de unas pruebas que hizo Televisión Española (ponedlo en resolución original).

Claro que, como podéis imaginar, es necesaria una gran potencia de procesamiento y un buen coprocesador gráfico para poder reproducir correctamente este vídeo. Además, si el vídeo lo estamos visualizando en streaming, también será necesaria una conexión a Internet suficientemente rápida. Y el procesador Qualcomm Snapdragon 800 está sobradamente preparado para la tecnología 4K, incluso en nuestros dispositivos de bolsillo.

Snapdragon 800 y el vídeo 4K

Cualquier smartphone equipado con el procesador Snapdragon 800 es capaz de grabar vídeo a resolución 4K siempre que el fabricante no lo haya restringido, e incluso (gracias a su doble procesador digital de señal para la cámara) de tomar fotografías mientras se está grabando vídeo.

Y, si puede grabar vídeo a resolución 4K, es de esperar que también pueda reproducirlo. Lo hará, además, sin apenas despeinarse. Obviamente, si vamos a reproducirlo en la pantalla de nuestro smartphone, tendrá que ser reescalado: no hay pantallas de smartphone con resolución 4K, ni serían necesarias en absoluto, dado que la densidad de píxeles superaría con creces la captable por el ojo humano.

Para disfrutar de vídeo 4K en todo su esplendor deberemos acudir a una pantalla con resolución suficiente, como un gran televisor de los que podríamos tener en nuestro salón. No obstante también hay que tener en cuenta que Snapdragon 800 puede estar incluido en otros dispositivos que no sean smartphones, como por ejemplo tablets, smart TV o set top boxes.

La tecnología ya existe

Snapdragon 800 demuestra que gran parte de la tecnología necesaria para producir y reproducir vídeos con esta resolución ya existe. Además, también demuestra que su precio se está reduciendo, hasta el punto de estar disponible en un smartphone de gama alta. Todavía es prohibitivo para muchos, sí, pero bastará con dar tiempo al tiempo.

También hay que tener en cuenta que hay más piezas en este puzzle inmenso, y que las redes de comunicaciones tienen que mejorar mucho para poder disfrutar, por ejemplo, de vídeo 4K en streaming. Pronto existirán servicios que los ofrezcan, sí, pero solo los afortunados con conexiones a Internet muy rápidas podrán disfrutarlos. El 4G y las redes de fibra óptica tendrán mucho que ver en esta nueva revolución.

UltraHD no es tecnología de hoy: es tecnología de mañana. Pero ya podemos disfrutarlo.

En Espacio Qualcomm Snapdragon | Conociendo el corazón de tu móvil

Publicidad

Ver más artículos