Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

A dragon is coming: un repaso por lo que no os hemos podido contar

A dragon is coming: un repaso por lo que no os hemos podido contar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Tweets por @Qualcomm_ES
\"image\"

Durante estas semanas en el Espacio Qualcomm Snapdragon hemos repasado muchos tipos de tecnologías, relacionadas en su mayoría con Snapdragon, el system on a chip fabricado por Qualcomm. Os hemos hablado de qué tienen nuestros teléfonos móviles en su interior, de realidad aumentada, de novedades en smartphones y tablets, y de la propia historia de Qualcomm.

Pero hemos intentado incidir en un par de ideas: Snapdragon es potente y, además, eficiente. Es un dragón que solo escupe fuego cuando es necesario y que vive dentro de nuestro smartphone.

Gobi: banda ancha móvil en nuestros portátiles

Hemos hablado de conectividad 3G y 4G en móviles, pero el trabajo de Qualcomm no se reduce a estos ámbitos. Cuenta con productos que realmente pueden ser integrados en multitud de dispositivos, como es el caso de sus módems.

Gobi es el nombre por el que conocemos los módems de Qualcomm, que están integrados en sus procesadores Snapdragon pero que pueden utilizarse independientemente y estar presentes en portátiles, tablets y en otros dispositivos de electrónica de consumo y el Internet de todas las cosas. Prometen una transmisión de datos más fiable y rápida que la competencia, así como un menor calentamiento.

QuickCharge, cargando nuestro móvil a toda leche

Otra tecnología que hemos mencionado de pasada es QuickCharge, una característica de los procesadores Snapdragon que permite que nuestros smartphones se carguen mucho más rápida y eficientemente.

Hablamos de una mejora de hasta un 75%, pudiendo hacer que una batería que se carga en 270 minutos pase a tardar apenas 96 con QuickCharge 2.0 (que es parte del adaptador y del smartphone).

Un mundo sin móvil

¿Alguien se ha imaginado cómo sería un mundo sin telefonía móvil? Muchos hemos vivido sin móvil pero la verdad es que no me imagino volver a un mundo sin tener Internet en mi bolsillo y sin poder contactar siempre que quiera con mis contactos.

Qualcomm también se ha imaginado cómo sería un mundo sin smartphones. Vamos a verlo.

Qualcomm es mucho más

Como podéis imaginar, una empresa como Qualcomm, que dedica tantos recursos a investigación y desarrollo, tiene muchos frentes abiertos y muchos proyectos que pueden acabar en nuestros hogares y nuestros bolsillos. Y, por desgracia, no todos tienen cabida en un espacio de esta índole.

Esperamos que os haya gustado este espacio dedicado a Qualcomm Snapdragon. Si os habéis quedado con ganas de más, os invitamos a permanecer atentos a Xataka Móvil, donde seguiremos atentos a sus novedades.

Publicidad

Ver más artículos