Contenidos contratados por la marca que se menciona
Publicidad

Móviles y realidad aumentada: cinco ejemplos sorprendentes

Móviles y realidad aumentada: cinco ejemplos sorprendentes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Tweets por @Qualcomm_ES
\"image\"

El otro día os contamos algunas cosas sobre lo que puede aportar la realidad aumentada a nuestra vida diaria, e incluso os mencionamos que existen miles de aplicaciones que hacen uso de esta tecnología (si hablamos de Vuforia, el framework de Qualcomm, podemos decir que hay más de 5500).

Aunque la verdad es que nos quedamos con ganas de hablaros de algunos ejemplos concretos de aplicaciones que integran muy imaginativamente el mundo real de la realidad que crean. ¿Os parece que repasemos cinco de ellos?

Anatomy4D

Los libros de texto y manuales, para muchos, son un medio útil pero un poco desfasado. Y las nuevas tecnologías pueden mejorar enormemente la experiencia de ver, descubrir, estudiar y aprender. La realidad aumentada, por supuesto, no se está quedando atrás.

Anatomy4D es un ejemplo perfecto de esto: utiliza la realidad aumentada y nuestro smartphone o tablet para permitirnos visualizar y navegar por un modelo casi perfecto del cuerpo humano, en todas sus dimensiones. Simplemente imprimimos un modelo que la aplicación reconocerá y sobre el cual tenderá un cuerpo humano virtual, que podemos despedazar y ver parte por parte.

La aplicación hace uso de Vuforia en conjunción con el motor gráfico Unity 3D, y existen versiones para iOS (iPhone, iPod Touch y iPad) y para Android.

Moosejaw X-Ray

¿Alguien de la sala ha visto esos anuncios en Internet que prometen que una aplicación nos permitirá ver en ropa interior (o directamente en modo radiografía) a quienes nos rodean utilizando nuestro smartphone? Esos anuncios son una estafa. Aunque sí que existen aplicaciones que permiten hacer esto.

Tal es el caso de la aplicación de Moosejaw, cadena minorista de ropa, que permitía apuntar a uno de sus catálogos (en papel o iPad) con nuestro smartphone y ver qué tenían los y las modelos bajo sus anoraks y ropa digna para ir a esquiar.

Para ellos el resultado fue inmejorable: sus ventas mejoraron hasta un 62% en lo que allí llaman Black Friday, dado que gracias a esta aplicación hicieron que todo el mundo ojeara sus catálogos y hablara de ellos. La aplicación sigue disponible para iOS y Android.

Guinness World Records 2013 o 2014

Si os hablo del libro Guinness de los récords seguro que todos sabéis qué contiene, y probablemente hayáis ojeado alguna de sus ediciones. Y, como todo, ha podido pasar por las manos de unos buenos desarrolladores para ser mejorado, al menos ligeramente, gracias a las nuevas tecnologías.

El libro Guinness World Records dispone de una companion app disponible, la cual nos permite visualizar modelos tridimensionales que parecen emerger del propio libro. Dicen que lo más difícil fue «escoger qué pasajes aumentar y qué pasajes no». Lo más llamativo es que no utiliza ningún marcador ni código específico: basta con apuntar al libro con la cámara de nuestro smartphone o tablet.

Esta aplicación está disponible para iOS y Android. Que conste: los enlaces corresponden a las versiones para el libro 2013, aunque ya están disponibles las aplicaciones para la edición de 2014.

Om Nom: Candy Flick

Om Nom, el adorable personaje protagonista del juego Cut the Rope ha cobrado vida, en esta ocasión en forma de juego secundario que hace uso de realidad aumentada. Nuestro cometido será alimentarle, tirándole caramelos a la boca.

¿A qué boca? A la que aparecerá cuando apuntemos con la cámara de nuestro smartphone a la imagen que nos facilitan, impresa o en otro dispositivo.

La aplicación no hace mucho más, aunque pone de manifiesto el potencial de la tecnología de realidad aumentada. Está disponible para iOS.

Experience Mars

En la misma línea que Anatomy4D, lo que busca Experience Mars es convertirse en un libro de texto del siglo XXI, en esta ocasión versando sobre nuestro vecino, el planeta rojo.

Podemos descargar e imprimir un folleto de siete páginas que podremos aumentar simplemente apuntándolo con la cámara de nuestro smartphone. Podemos ver el planeta y girarlo, obteniendo información adicional. También podemos ver vídeos sobre ciertas ilustraciones. Incluso podemos ver el Rover que explora Marte y verlo rodar sobre nuestro escritorio.

Si no tenemos el folleto a mano, también es posible utilizar el anverso de un billete de dólar americano como marcador. La aplicación cuesta apenas dos dólares y está disponible para iOS.

En Espacio Qualcomm Snapdragon | Vuforia: cómo nuestro Smartphone puede ampliar la realidad que vemos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en xatakamovil

Ver más artículos