Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Últimas novedades en smartphones con Snapdragon 800

Últimas novedades en smartphones con Snapdragon 800
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Tweets por @Qualcomm_ES
\"image\"

Como sabéis, la mayor feria de tecnología en Europa está teniendo lugar estos días en Berlín. La IFA ha reunido a fabricantes de muchos ámbitos para presentar sus últimas novedades.

A la IFA no han faltado, por supuesto, los principales fabricantes de teléfonos móviles, que han mostrado sus joyas de la corona para que todos nos maravillemos y deseemos tener una de ellas (o todas) en nuestro bolsillo. Sin más, os presento un pequeño resumen de las últimas novedades en Snapdragon.

Samsung Galaxy Note 3: con su phablet a todas partes

Samsung Galaxy Note 3

Lo que ha presentado Samsung, además de su smartwatch, es una nueva versión de su phablet (palabro que podríamos traducir al español como "tabletófono"). De nombre Samsung Galaxy Note 3, desde luego incluye muchas mejoras con respecto a su versión anterior.

Por ejemplo, cuenta con una pantalla FullHD de 5,7 pulgadas que podemos accionar con su accesorio más característico, el S Pen, que permite 1024 niveles de presión. Además cuenta con 3Gb de RAM y una cámara de 13 megapíxeles capaz de capturar vídeo 4K y 1080p a 60 imágenes por segundo. Este teléfono y su gran pantalla y resolución permiten que podamos abrir y utilizar simultáneamente dos aplicaciones, gracias a una característica software exclusiva.

Y para que todo esto se haga con una fluidez exquisita y sin gastar excesivamente la batería de 3200mAh el teléfono tiene que contar con un cerebro acorde: las versiones LTE del Samsung Galaxy Note 3 equipan el procesador Snapdragon 800, ajustado a una frecuencia de reloj de 2,2GHz.

En Xataka Móvil | Samsung Galaxy Note 3, toda la información

LG G2: el feelphone cambia para acomodarse a nosotros

LG G2

Los coreanos LG presentaron el mes pasado la segunda versión de su dispositivo flagship, el LG G2. Y la verdad es que el nuevo tope de gama de LG por dentro es muy similar al dispositivo tope de gama de casi todos los fabricantes que lanzan smartphones con Android. Cuenta con una cámara de 13 megapíxeles capaz de capturar vídeo a 1080p.

Un panel FullHD de 5,2 pulgadas hará que las imágenes que se muestren en la pantalla estén tan definidas que ni siquiera seamos capaces de distinguir un píxel del de al lado. Puede ser desbloqueado simplemente tocando dos veces en la pantalla táctil que ocupa casi todo el frontal del aparato, y los botones laterales han acabado por desplazarse a la espalda.

También dice ser capaz de reproducir audio en alta fidelidad (algo que no me sorprende, teniendo en cuenta el procesador digital de señal que integra). En lo relativo a la conectividad, mencionar que tiene soporte para LTE-Advanced.

Además integra una tecnología llamada Graphic RAM que promete un ahorro de batería que podría llegar al 20%. Esto unido a su batería de 3000mAh y a las características de ahorro de energía y de recarga rápida del procesador Snapdragon 800 que integra sin duda hará que no nos quedemos nunca sin batería.

En Xataka | LG G2

Sony Xperia Z1: mejor que nunca

Xperia Z1

Los nipones han mejorado su anterior smartphone resistente al agua y lo han hecho por todos los flancos. El Sony Xperia Z1 cuenta con un panel de cinco pulgadas FullHD que equipa tecnología Triluminos. Esto nos garantiza que la visión de la pantalla, tanto en términos de resolución como de fidelidad del color, será mucho más satisfactoria para todos los usuarios.

Además, el dispositivo cuenta con 2Gb de RAM (suficiente para mover todas las aplicaciones actuales con bastante facilidad) y con una cámara de 20 megapíxeles. Desgraciadamente no es capaz de grabar vídeo 4K "oficialmente" (las ROM de terceros acabarán por habilitar esta posibilidad).

¿Por qué? Porque el corazón de la máquina, de nuevo, acompaña al resto. También equipa un procesador Snapdragon 800 (que, como ya sabemos, es capaz de procesar vídeo a esa resolución sin despeinarse mucho).

En Xataka Movil | Sony Xperia Z1, toda la información

Acer Liquid S2: Taiwán tampoco se queda atrás

Acer Liquid S2

Hace unos días los taiwaneses Acer presentaron su último flagship, el Acer Liquid S2. Un teléfono realmente grande que además tampoco tiene nada que envidiar a otros fabricantes con más cuota de mercado en este sector.

El dispositivo cuenta con un panel FullHD cuya diagonal se eleva hasta las 5,7 pulgadas, 2GB de RAM y una cámara trasera cuyo sensor retroiluminado es capaz de capturar imágenes de hasta 13 megapíxeles. Además también es capaz de capturar vídeo en formato 4K y a resolución 1080p, a 60 imágenes por segundo.

Esto es posible, de nuevo, gracias a incluir en sus entrañas un procesador Snapdragon 800 ajustado para funcionar a 2,2GHz. Por supuesto, también cuenta con conectividad 4G, como podemos imaginar.

En Xataka Móvil | Acer Liquid S2, el primer phablet con grabación de vídeo 4K, toda la información

Xiaomi Mi3, los chinos se las saben todas

Xiaomi Mi3

Los fabricantes provenientes de China están acaparando cada vez más mercado. Tal es el caso de Xiaomi, que también cuenta con una personalización de Android bastante interesante y apreciada por la comunidad.

Su última apuesta tiene por nombre Mi3. Este dispositivo cuenta con un panel de cinco pulgadas y resolución FullHD, así como con 2Gb de RAM y una cámara de 13 megapíxeles capaz de captar 10 imágenes por segundo.

De nuevo, tanta potencia requiere de chips acordes para que la experiencia no sea negativa. Y aunque el terminal no tiene soporte LTE y no saldrá de China, una de sus versiones equipa (también) un procesador Snapdragon 800 a 2,3GHz.

En Xataka Móvil | Xiaomi Mi3, toda la información

Publicidad

Ver más artículos