Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

10 trucos para tener la mejor música en Live365 Radio y Spotify

1 comentario

spotify

Tener siempre la mejor música en nuestro smartphone es posible gracias a aplicaciones como Spotify, Live365 Radio o Music Unlimited. Pero para sacarles todo el partido vamos a darte algunos trucos que es probable que no conozcas pero que seguro que mejoran tu experiencia escuchando la música que más te gusta y descubriendo nuevos artistas.

1. Descubre música nueva con las aplicaciones de Spotify

En Spotify existen muchas aplicaciones que nos permiten descubrir nueva música. Así podemos escuchar otros grupos y descubrir nuevos artistas. Entre las aplicaciones más interesantes encontramos We Are Hunted, Pitchfork o Hype Machine.

Por el contrario, si lo que deseamos es escuchar música parecida a la que oímos habitualmente podemos pasarnos por los artistas similares o escuchar una radio de un artista, un álbum o una canción.

2. Escucha música offline con Sony Music Unlimited

music unlimited

Si no quieres gastar tu tarifa de datos, haz que tu música preferida esté disponibles offline. Así podrás escucharla en cualquier lado, el metro el gimnasio… Aunque estés sin cobertura.

3. Busca de forma inteligente en Spotify

Al igual que haces en Google o en otros buscadores, en Spotify puedes hacer búsquedas inteligentes como son: year:2010-2012 o genre:folk

Eso sí, sólo funciona con las palabras en inglés.

4. Pásate por la lista de emisoras recomendadas de Live365 Radio

Live365 Radio dispone de una lista de emisoras recomendadas personalizada para cada uno de sus usuarios que te ayudarán a descubrir nueva música.

5. Crea canales personalizados de tus grupos preferidos en Sony Music Unlimited

Sony Music Unlimited te permite crear canales personalizados que estén centrados en tus artistas preferidos.

6. Organiza tus listas de Spotify en carpetas

Spotify tiene tantas y tantas canciones que es probable que en poco tiempo acabes con una gran cantidad de listas. Una forma inteligente de organizarse es crear carpetas con estilos –rock, clásica- o momentos en los que escuchamos esas canciones –gimnasio, viajes-.

7. Comparte tus favoritos con Live365 Radio

live365 radio

Live365 radio te permite compartir tu música preferida en Facebook, Twitter o directamente por correo electrónico.

8. Utiliza las listas colaborativas de Spotify para mejorarlas

Si en vez de crear una lista que sólo controles tu, permite que los demás añadan canciones, de esta forma conseguirás que la lista siempre vaya mejorando con los diferentes puntos de vista de todos tus amigos.

9. Activa la reproducción de alta calidad en Spotify

Si eres de los que te gusta escuchar música con todos sus matices no te quedes con la reproducción normal de Spotify, que es a 96 kbit/s. En tu smartphone puedes mejorarla a 160 o 320 kbits/s.

10. Escucha emisoras programadas con la música de tus grupos preferidos en Live365 Radio

Live365 Radio dispone de emisoras programadas con la música de prácticamente cualquier grupo de éxito.

+ Deja tu comentario

Comentarios