Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Aplicaciones Android para cocineros inexpertos: las comparamos a fondo

1 comentario

pizza

A todos nos gusta comer de forma variada y sabrosa, pero no siempre disponemos del tiempo necesario para pensar en ello y no todo el mundo es hábil en la cocina, por esta razón disponer de una aplicación que nos guíe y nos haga la vida más fácil puede sernos útil.

A veces necesitamos una idea para empezar a cocinar, otras que nos digan qué se puede hacer con lo que nos queda en la nevera y otras necesitamos ayuda para cocinarles algo decente a nuestros invitados. Para todo esto existen aplicaciones y vamos a ver algunas de las más interesantes.

¿Qué cocino hoy?

Que cocino hoy

¿Qué cocino hoy? es probablemente una de las aplicaciones más completas para cocineros inexpertos. La aplicación tiene más de 3.000 recetas sencillas disponibles off line.

Todas las recetas tienen fotos paso a paso o vídeos explicativos, aunque lo más interesante es lo potente que es la búsqueda de recetas, que puede ser por el título, por grupos de alimentos o por ingredientes. Es decir, le decimos que nos queda en la nevera y la aplicación nos ofrecerá posibles recetas.

También dispone de un Modo Lectura, que nos leerá las recetas en voz alta para que podamos trabajar en la cocina sin necesidad de ensuciar nuestro smartphone para consultas.

Todas Mis Recetas

todas mis recetas

Todas Mis Recetas es una aplicación con más de 35.000 recetas a tu disposición, así que seguro que no te las acabarás.

Puedes buscar las recetas por tipo, país de origen, ingredientes, tiempo –ideal para los que quieren ir rápido-, coste o dificultad entre otros. Cuando decides qué recetas quieres hacer, puedes habilitar una lista de la compra en la que se incluirán los ingredientes de tu receta para que así no se te olvide nada.

Recetas Express

recetas express

Si lo que deseas es una aplicación simple que únicamente te ofrezca recetas sencillas, Recetas Express es una buena opción.

Recetas Express va al grano, tu le dices los ingredientes de los que dispones, si deseas hacer un primero, un segundo o un postre y el tiempo del que dispones; entonces la aplicación te ofrecerá las recetas que se adapten mejor y te dará las explicaciones necesarias para que el plato te quede perfecto.

Canal Cocina

canal cocina

Si hay una aplicación de cocina de referencia en España esta es la del Canal Cocina. Probablemente no sea ni la más completa ni la más eficiente pero si la más conocida y una de las que dispone de más recursos.

En ella podremos ver los vídeos y recetas que se emiten en el Canal Cocina. Como suele ser habitual en este tipo de aplicaciones se pueden buscar recetas por el ingrediente principal, el tipo de plato que deseamos elaborar –primero, segundo, postre…- y el tiempo que podemos dedicarle.

La ventaja de esta aplicación es que las recetas están valoradas por los usuarios y así podremos saber qué tal les ha ido a otros su intento de cocinarlas. Otro factor interesante es que los usuarios pueden subir sus propias recetas y compartirlas con los demás, lo que hace que aumente mucho el número de recetas disponibles y la variedad de dificultades.

Bonus: Mixology

mixology

Si has llegado a la conclusión de que la cocina no es para ti, no desesperes, todavía puedes sorprender a tus amigos haciéndoles deliciosos cócteles y Mixology puede ayudarte.

Mixology es una aplicación que dispone de más de 7.000 recetas de bebidas. Le introduces el tipo de licores que tienes en casa y la propia aplicación te da una lista de los posibles cócteles que puedes hacer. De todos modos, si lo que quieres es aprender, puedes escoger la versión Random que te dará la receta de un coctel siguiendo los criterios que tu le hayas marcado.

También dispone de un apartado de técnicas, vocabulario, utensilios, tipos de vasos y demás. Igualmente las recetas están organizadas por categorías para que te sea más sencillo encontrar las que te gustan.

En Espacio Sony | ¿Conoces Xperia™ Lounge App? Promos, eventos y mucho más

+ Deja tu comentario

Comentarios