Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Aplicaciones Android para ver películas: las comparamos a fondo

5 comentarios

sony xperia z

Una de las características más interesantes de los smartphones es la posibilidad de ver películas, ya sea utilizándolo de reproductor para verlas en la televisión, o directamente en el smartphone. Y si además podemos disfrutar de la pantalla Sony Bravia MBE2 en un Sony Xperia™, ya no hay excusas puesto tendremos una calidad de imagen increíble.

Vamos a repasar algunas de las aplicaciones para ver vídeo más populares con sus características más destacables.

MX Player

mx player

Probablemente el reproductor más conocido del mercado sea el MX Player. Una de sus características más apreciadas es que es capaz de decodificar los vídeos utilizando varios núcleos. En los tests se ha podido comprobar que la reproducción mejora hasta 70% en los smartphones con doble núcleo respecto a los de un solo núcleo. Además MX Player utiliza la aceleración por hardware.

Una característica muy popular de MX Player es la posibilidad de hacer zoom en las películas haciendo el gesto de pellizcar la pantalla, además también permite mover los subtítulos para ajustarlos.

Pero los que tienen niños lo que más agradecen son las opciones de control parental que bloquean la aplicación para que los niños puedan ver películas tranquilamente en el smartphone sin correr el peligro de que hagan llamadas o accedan a otras aplicaciones.

MoboPlayer

moboplayer

MoboPlayer porque lee todos los formatos de vídeo que puedes encontrar, aunque en ocasiones hay que activar la opción de ‘decodificación por software’ para que reproduzca los vídeo. Además también lee subtítulos en SRT, SAA y ASS y es capaz de leer los subtítulos incluidos en los archivos MKV, MPV y MOV.

Otra característica interesante de MoboPlayer es que puede hacer streamings de audio, vídeo y subtítulos a través de los protocolos HTTP y RTSP. Pero probablemente lo que más agradecen sus usuarios es que muestra los vídeos de la librería con thumbnails.

BS Player

BS player

BS Player probablemente es el reproductor con la mejor aceleración por hardware, lo que aumenta la velocidad y reduce el consumo de batería. Pero el problema es que no reproduce todos los archivos de vídeo existentes, aunque sí los más comunes: avi, divx, flv, mkv, mov, mpg, mts, mp4, m4v, rmvb, wmv, 3gp y mp3. Además de poder reproducir directamente de archivos RAR sin descomprimir.

También puede hacer streaming de contenido con los protocolos RTMP, RTSP, MMS y HTTP. Permite hacer streaming de varios canales de audio, subtítulos y listas de reproducción, además de reproducir en remoto vídeos y MP3 dentro de una red WiFi cerrada el contenido de carpetas compartidas en otro aparatos domésticos como PCs o discos duros.

Video Unlimited

video unlimited

Vídeo Unlimited es la aplicación de Sony para reproducir vídeo que además dispone de gran cantidad de películas y programas de televisión para ver en streaming. Todas las películas se pueden comprar o alquilar dependiendo de tus necesidades del momento. Los programas de televisión suelen estar disponibles para su descarga el día siguiente a su emisión.

Vídeo Unlimited sólo está disponible para los teléfonos Sony Xperia™, algo que no es ningún problema con el Sony Xperia™ Z con el que además podremos disfrutar de su pantalla Sony Bravia MBE2 que ofrece un mejor contraste, filtros para una mejor definición, reducción del ruido y el tratamiento del color.

+ Deja tu comentario

Comentarios