Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Aprovecha el buen tiempo con las 3 mejores aplicaciones para hacer deporte

1 comentario

deporte

El buen tiempo hace tengamos ganas de salir a la calle a divertirnos, hacer deporte y pasarlo bien con los amigos. Entrenar en verano puede ser mucho más placentero y relajante al poder hacerlo al aire libre, y tenemos que aprovecharnos mientras el tiempo lo permita.

Eso sí, hay que evadir las horas de más calor e hidratarse constantemente para evitar sustos. Teniendo estas dos cosas en mente veamos algunas aplicaciones que pueden ayudarnos a hacer deporte al aire libre.

Nike Training Club

Nike Training Club es una aplicación que te permite llevar un entrenador personal en tu smartphone. Se trata de una aplicación de entrenamiento muy completa, con más de 100 planes de entrenamiento que duran entre 30 y 45 minutos, y entrenamientos profesionales para atletas de 15 minutos.

La aplicación te ofrece las indicaciones necesarias para hacer todos los ejercicios correctamente y, aparte de disponer de imágenes de los ejercicios realizados por famosas deportistas de élite, viene con una guía de audio que te irá diciendo lo que debes hacer a continuación.

La aplicación te permite llevar un control exhaustivo de tus entrenamientos y progresos, y además es apta para cualquier nivel. Dándole unos datos básicos sobre tu estado físico y tu objetivo te adaptará los entrenamientos a tu capacidad física.

Los entrenamientos de Nike Training Club se pueden hacer en cualquier lugar, tanto interior como exterior.

Senderos y Rutas

senderos y rutas

Si lo que deseas es disfrutar de la montaña, Senderos y Rutas puede ser de gran ayuda. Se trata de una aplicación que tiene catalogados los senderos homologados de toda España.

Senderos y Rutas está organizado por provincias y tipos de recorrido: gran recorrido, pequeño recorrido y senderos locales. Además nos permite ver el recorrido sobre Google Maps, nos indica como llegar hasta la ruta, si la ruta es lineal o circular y nos muestra los desniveles en una gráfica.

Nunca está de más decir que cuando se va a la montaña hay que ir preparado e informar a alguien del recorrido que pensamos hacer para evitar problemas.

Zombies, Run!

Si eres de los que es consciente que debería hacer más deporte pero necesita una motivación extra, Zombies, Run! es lo que necesitas. Se trata de una aplicación de running que a la vez es un juego en el que debes escapar de los zombies.

La aplicación contabiliza, al igual que el resto de aplicaciones de running tus rutas, kilómetros, velocidades, tiempos y demás pero a parte, mientras corres, a través de los auriculares de tu smartphone te irá contando la historia, perfectamente novelada, y animándote a correr para escapar de los zombies.

Cada entrenamiento es una misión a superar en la que debes conseguir algunos elementos necesarios para la supervivencia antes de volver a casa. Todo esto mientras escapas de los zombies, claro.

En Espacio Sony | Tres aplicaciones Android para el running: las comparamos a fondo

+ Deja tu comentario

Comentarios