Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Bravia a alta resolución: todas las claves de la pantalla del Xperia™ Z

1 comentario

Big Ben Bravia Engine 2 Bravia engine 2

Si tuviéramos que hablar de un componente que se repite en los Sony Xperia™, ese ha sido el Bravia Engine, una tecnología que, lejos de tratarse de un componente físico enfocado en la pantalla, se trata más bien de una capa de software que tras unos sencillos pasos se encargará de mejorar la imagen al instante. Ya no será necesario cargar con el smartphone y con la cámara de fotos para capturar imágenes de gran calidad.

El secreto está en la reducción de ruido y mejorar los colores de la imagen, el contraste y el enfoque. Una opción, eso sí, de la que podemos prescindir en cualquier momento. Ahora bien, ¿en qué consiste exactamente la resolución de pantalla de un smartphone? ¿Cuáles son las características de este Bravia Engine 2, que resurge con más fuerza que nunca en el Sony Xperia™ Z?

Resolu… ¿qué?

Cuando nos referimos a la resolución de la pantalla de un dispositivo electrónico solemos especificar el número total de píxeles en las dimensiones horizontal y vertical de la pantalla, de modo que a mayor número de píxeles consideramos que el dispositivo presenta mayor resolución. Para su smartphone más ambicioso, el Xperia™ Z, Sony no se ha andado con rodeos y ha dotado al dispositivo con una pantalla de 5 pulgadas, junto a una resolución de 1.080 pp, cifra que en este 2013 será la cifra estándar en los teléfonos de gama alta.

Una gran resolución, sin duda, que se agradece cuando leemos textos y vemos imágenes, y que muchas veces solo valoramos cuando lo tenemos. ¿Quién soporta todo esto? La tecnología Bravia de la pantalla, que hace que veamos vídeos muy fluidos, con colores vivos pero sin saturación excesiva, con un brillo ajustado en exteriores.

¡Bravo por el Bravia!

Para conocer la tecnología Bravia debemos remontarnos a sus orígenes: es una marca de Sony, utilizada para comercializar sus televisores de alta definición LCD, televisores de proyección y proyectores frontales. El nombre de esta tecnología es un acrónimo que se corresponde a Best Resolution Audio Visual Integrated Architecture (“Arquitectura audiovisual integrada de mejor resolución”).

Pero el Bravia Engine dio el salto a la familia Xperia de Sony Mobile, convirtiéndose en una tecnología que, lejos de tratarse de un componente físico enfocado en la pantalla, se trata más bien de una capa de software que tras unos sencillos pasos se encargará de mejorar la imagen al instante.

Las segundas partes son las mejores

Cuando parecía que todo estaba inventado, Sony ha dado un paso más en la tecnología del Xperia™ Z, y ha sacado a la luz el Bravia Engine 2, con un gran reto por delante: conseguir unos colores más profundos y vivos, una imagen con menos ruido y una nitidez más avanzada, oscureciendo las zonas más oscuras de las imágenes y los vídeos, resaltando los detalles y produciendo negros auténticos. El objetivo es único: mejorar aún más la experiencia visual.

Mención especial requiere el filtro de nitidez, equipado con un motor de clasificación del contenido que elige los parámetros más óptimos dependiendo de la fuente del vídeo, la resolución o el tipo de fotograma. Se reduce así la distorsión y se logra una visualización más clara como en vídeos de YouTube por streaming.

Si somos unos apasionados de la fotografía o del vídeo, y queremos tener registradas las mejores imágenes en nuestro smartphone, el Bravia Engine 2 se va a convertir en nuestro gran aliado. ¡Eso es estar a la última!

Imagen | Sony-mea.com

+ Deja tu comentario

Comentarios