Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Escucha la radio en tu móvil mientras tomas el sol

2 comentarios

tomar el sol

No hace tantos años que la gente se iba a la playa con la sombrilla, las toallas, un radio cassette y, si querían inmortalizar el día, una cámara de fotos. Por suerte hoy en día los smartphones han adquirido algunas de funcionalidades muy útiles en estos casos y ya no necesitamos llevarnos ni la cámara ni la radio a la playa, o a cualquier otro evento.

Para los que somos más bien activos tomar el sol es una tarea aburrida, pero que con unos auriculares y una buena emisora de rádio es fácil entretenerse entre chapuzón y chapuzón. Además al escuchar la radio desde el móvil tenemos una amplia gama de opciones de las que los antiguos transistores carecían.

Diferentes formas de disfrutar de la radio

radio movil

Para empezar podemos decidir escuchar la radio tradicional. En este caso podemos decantarnos por nuestra emisora preferida o por ir pasando canales. Si escogemos una emisora de radio en concreto, probablemente la mejor opción sea descargarse la aplicación de esa emisora. Prácticamente todas las emisoras disponen de una y suelen venir con algunos extras que harán las delicias de los más fans. Como ejemplos podemos ver las aplicaciones de la Cadena Ser o de la Cope, pero casi todas las emisoras disponen de una.

En el caso que nos decantemos por ir haciendo zapping entre las radios locales tenemos dos opciones. Una de ellas es utilizar la propia radio del móvil, si es que la tiene, o descargarnos alguna aplicación radiofónica. En este último caso disponemos de varias opciones. Si queremos emisoras en castellano, una opción interesante es Radios de España, que como su nombre indica, dispone de las principales emisoras de nuestro país. Pero si lo que deseamos es poder escuchar emisoras de radio internacionales, existen alternativas tan interesantes como rad.io, que tiene las emisoras muy bien organizadas, o Stitcher Radio, que nos permite crear nuestra propia emisora o lista de reproducción radiofónica.

Cuidado con la tarifa de datos

La ventaja de las aplicaciones como TuneIn Radio es que la mayoría de ellas nos dan acceso a emisoras internacionales que no podríamos escuchar sin tener acceso a internet, pero por contrapartida podemos gastar bastantes MB del plan de datos que tengamos contratado con nuestra operador, así que sólo lo recomendaría en el caso de que tengamos un plan ilimitado o tengamos acceso a WiFi.

En cambio, al utilizar la radio interna del smartphone tenemos la ventaja de que no gastamos nada de nuestro plan de datos pero en este caso únicamente tendremos disponibles las emisoras de radio locales que capte nuestra antena.

Por último, otra opción a tener en cuenta para escuchar la radio en nuestro smartphone son los podcast. Si tenemos algún programa de radio o podcast favorito lo más sencillo es llevarlo descargado en la memoria del smartphone y escucharlo cuando queramos a nuestro ritmo. Es decir, pausarlo cuando queramos darnos un chapuzón y volverle a dar al play cuando volvamos a nuestra toalla a tomar el sol sin habernos perdido un segundo de programa.

En cualquier caso debemos analizar qué opción nos interesa más dependiendo de lo que queramos escuchar y de la disponibilidad de una WiFi o de un plan de datos ilimitado y, sobre todo, recordar que debemos ponernos protección solar.

+ Deja tu comentario

Comentarios