Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Juega con tu Xperia Z y con tu imaginación: ingenio (III)

1 comentario

lógica

Como hemos comentado en otras ocasiones posiblemente uno de los géneros más creativos del mundo de los videojuegos es el del ingenio. Hay propuestas de todo tipo y lo cierto es que resulta difícil innovar sacando nuevas ideas y que además sean atractivas.

Esos juegos, los de ingenio, se resumen en una característica común: te partes la cabeza para resolverlos y al final acabas con gente a tu alrededor y, aún así, sigues sin resolverlo. Pues bien, entre el gran abanico de juegos de este tipo, vamos a seleccionar 4 para que puedas jugar este verano. Ten en cuenta que aunque te los instales para tus vacaciones, no lo volverás a desinstalar.

Chalk Ball

Si algo caracteriza a Chalk Ball es, a priori, su simplicidad. El objetivo del juego es conseguir que nuestra bola, a base de rebotes, vaya eliminando el máximo de obstáculos posibles. El escenario es una pizarra, en la que hay que dibujar con una tiza las plataformas para que la bola no llegue abajo y colisione, así mismo, con el resto de elementos de la partida. Puedes elegir entre dos modalidades: el modo historia, y el modo arcade. El primero de los modos consiste en golpear a la estrella a través de diferentes escenarios.

En el modo arcade, sin embargo, el objetivo es otro: aguantar lo máximo posible obteniendo el máximo número de puntos. El secreto del juego está en la tiza, que se va agotando. Algunas de las bolas nos darán más tiza para lograr completar el nivel o para seguir golpeando otras bolas. Eso sí, cuanto mayor sea tu trazo más tiza gastarás. Por lo que atento a lo que gastas. Otro de los puntos a destacar en esta app, es que utiliza los servidores de Open Heit para las clasificaciones, así que podrás ver cuál es tu nivel frente a otros jugadores, sean o no tus amigos, y poder así contrastar las puntuaciones.

Y si la pizarra te parece monótona, como extra puedes descargar temas de fondo para darle un toque diferente a la pizarra y convertirla en un cuaderno de notas. Eso sí, los temas ya son de pago (la app de pago sale por 1,49 €). La versión gratuita ya te la puedes descargar desde Google Play a través de este enlace.

Blokis

Hay muchos juegos que son similares a este: agrupar tres bloques o más para destruirlos. Sin embargo, la forma de lograrlo con Blokis es distinta a los demás: cada partida, de poco más de un minuto, nos reta a eliminar todos los bloques del tablero. Cada uno de ellos cuenta con una flecha que nos indica en qué dirección se moverá si no encuentra ningún objeto. Para destruirlos, sólo tenemos que arrojar otras piezas desde el marco que delimita la zona.

Sin embargo, la posición de las fichas que podemos mover no siempre nos será favorable a simple vista, por lo que habrá que encontrar combinaciones para lograr juntar todos los colores gracias a las flechas de dirección y otros extras que tendremos a nuestra disposición.

La curva de dificultad es bastante amigable y hace que sea fácil empezar a jugar teniendo que superar los 96 niveles que tiene Blokis. Esta app es gratuita, aunque si queremos jugar los cuatro mundos completos tendremos que pagar poco menos de un euro para desbloquearlos. Puedes descargártela ya desde Google Play en este enlace.

Apparatus

De todos los juegos presentados, si uno peca de ser adictivo ese es Apparatus. La mecánica, como no, es bien sencilla: consiste en colocar una o varias bolas en un recipiente. Para ello, en cada nivel, nos proveerán de una serie de materiales y herramientas para conseguirlo y tendremos que hacer uso de nuestro ingenio para que la bola acabe dentro del recipiente.

Los materiales se pueden combinar entre ellos y a medida que avancen los niveles podremos construir máquinas para completar la misión. Dispone de gráficos en 3D, con un diseño muy bueno. El único inconveniente es que para jugar a la versión completa hay que pagar por ello. Sin embargo, la versión de prueba cuenta con varios niveles para completar, lo suficiente como para decidir si merece la pena pagar o no por la versión completa.

De la misma forma hay una zona de la app donde podremos crear nuestros propios niveles. Eso sí, sólo podremos grabarlos con la versión completa. En la versión de pago, de 2,81 €, además disponemos de la posibilidad de cargar niveles creados por otros usuarios, al más puro estilo del juego Little Big Planet de PS3. Puedes descargarte la aplicación de Apparatus a través de este enlace de Google Play.

Lemmings

Seguro que muchos no sabéis que son los lemmings, ¿verdad? Son esos curiosos personajes que se suicidan en masa en situaciones de peligro. El objetivo del juego es el de salvar a un número determinado de lemmings en cada nivel, para lo que se cuenta con ocho habilidades distintas que se pueden repartir en número limitado a cada lemming para lograr alcanzar el final de cada fase.

Y es que estos atolondrados pequeñajos llevan cavando, construyendo y reventando su camino a la libertad desde 1991, y ahora que han llegado a PlayStation Mobile vemos que los controles táctiles les sientan a la perfección. Y lo que es aún mejor: los primeros 8 niveles son absolutamente gratis. Pon a prueba tu capacidad para resolver este rompecabezas. Este juego está disponible en Play Station Mobile.

Y es que para pasar el rato cualquiera de estos tres juegos es válido, sobre todo en una época como las vacaciones de verano. Y es que, más allá de Angry Birds, estos juegos demuestran que trabajar el ingenio no solo puede ser divertido, sino también adictivo. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Imagen | Blogsdelagente.com

+ Deja tu comentario

Comentarios