Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Letraheridos con smartphone: aquí están vuestras aplicaciones y trucos imprescindibles

1 comentario

letraherido

Un letraherido es alguien muy aficionado a la lectura, pero sobre todo a la escritura. Suelen ser personas a las que les gusta el dominar el lenguaje, expresarse con precisión y plasmar los pensamientos e historias que se les ocurran. Para ellos una hoja en blanco es un mundo lleno de posibilidades.

Si te sientes identificado con esta descripción aquí encontrarás algunas aplicaciones y trucos para poder dar rienda a tu imaginación y hacer que las palabras fluyan.

Una libreta para escribir a mano

My bic notes

Un letraherido muchas veces necesita el romanticismo de la escritura a mano, ver su letra sobre fondo blanco para comprender y darle fuerza a las palabras y escribirlas con la misma rapidez a la que se forman en su cabeza.

Por esta razón My BIC Notes es una aplicación tan interesante, puesto que está pensada para capturar notas escritas a mano con gráficos y dibujos, recogiendo todas las ideas con la misma facilidad de siempre.

El diccionario de la Real Academia Española

rae

Es importante tener siempre a tu disposición un diccionario para consultar dudas y, evidentemente, el diccionario de la Real Academia Española, siendo el diccionario de referencia en castellano, no podía faltar en esta lista.

Con una interfaz sencilla pero eficiente, la aplicación Spanish RAE dictionay nos permitirá consultar tanto la RAE como el Panhispánico.

Díctale a tu smartphone y que él lo escriba

transcripcion

Si escribir en un smartphone te parece un engorro, siempre puedes dictarle tus ideas. Transcripción es una aplicación que, como su nombre indica, te transcribe todo lo que le dictas.

Transcripción es ideal para capturar ideas al vuelo y como guarda los textos en formato .txt es muy sencillo exportarlos a cualquier tipo documento que estemos creando.

Concéntrate gracias al ruido blanco

white noise

Los expertos en sonido conocen los poderes relajantes del ruido blanco. Se trata de un ruido que si lo dejamos de fondo nos ayudará a relajarnos y concentrarnos.

La aplicación White Noise viene con ocho ruidos blancos diferentes de gran calidad que se escuchan en un bucle sin saltos ni pausas, lo que nos ayudará enormemente a concentrarnos para redactar.

Comparte tus textos online

tumblr

Una vez has plasmado tus ideas, una buena forma de darles salida es publicarlas online. Uno de los servicios de publicación más potentes y sencillos es Tumblr que además tiene una aplicación para smartphones muy sencilla.

En Tumblr puedes compartir todo lo que desees con rapidez, además de poder recibir comentarios y responderlos entre muchas otras cosas.

En Espacio Sony | ¿Conoces Xperia™ Lounge App? Promos, eventos y mucho más

+ Deja tu comentario

Comentarios