Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Los diez trucos de productividad con Dropbox que no te pueden faltar

1 comentario

dropbox

Para muchos Dropbox es simplemente una carpeta en la nube donde almacenar archivos, para otros es la forma de compartir archivos de forma sencilla, pero hay quien realmente le saca partido a una aplicación que es más versátil de lo que parece a simple vista. Veamos algunos trucos de productividad para usar con Dropbox.

1. Haz una copia de seguridad automática de las fotos

dropbox

La aplicación de Dropbox para Android tiene la opción de subir nuestras fotos y vídeos de forma automática desde nuestro smartphone –se puede configurar para que sólo suba cuando tenga WiFi-. Así, siempre que necesites más espacio podrás eliminar tus fotos sabiendo que tienes una copia en Dropbox.

2. Recupera archivos eliminados

Todos hemos borrado alguna vez un archivo realmente importante, ese que llevamos días redactando y que debemos entregar al día siguiente a nuestro jefe. Si te ocurre algo similar no debes preocuparte puesto que Dropbox guarda durante 30 días los archivos eliminados.

Para recuperarlos sólo hay que ir a la versión web de Dropbox y hacer click en ‘Mostrar archivos eliminados’, entonces aparecerán los archivos y nosotros haremos click con el botón derecho en el que queramos recuperar y le daremos a ‘Restaurar’.

3. Marcar como favorito un archivo para poder verlo offline

dropbox

Cada vez que marques como favorito un archivo desde tu smartphone, este se descargará u podrás acceder a él incluso cuando no tengas conexión.

4. Haz una copia de seguridad de tu smartphone

Nunca está de más tener una copia de seguridad de nuestro smartphone. DropSpace es una aplicación gratuita que hace copias de seguridad de tu smartphone al completo en Dropbox.

5. Utiliza Dropbox como hosting de tu web

Pancake

Pancacke IO es una aplicación que nos crea un archivo de texto que nosotros debemos mover a la carpeta Pancake que se crea en nuestro Dropbox. Pancake hará todo el trabajo y nos publicará nuestra web.

Además actualizar la web, incluso desde nuestro smartphone, es tan sencillo como modificar el archivo de texto que tenemos en la carpeta Pancake.

6. Utiliza Dropbox para controlar los cambios en las versiones de los documentos

Si estás colaborando con varios de tus compañeros en la creación de un documento, puedes comprobar los cambios que se han realizado desde la web marcando el archivo y yendo a ‘More’ y luego ‘Previous versions’.

Las cuentas gratuitas muestran los últimos 30 días de cambios, pero las de pago pueden acceder a todo el historial de cambios.

7. Enviar archivos a dropbox por mail

Si te creas una cuenta en Send To Dropbox podrás enviar tus archivos por email a tu Dropbox como archivos adjuntos. Los archivos aparecerán automáticamente en la carpeta Attachments.

8. Utiliza la verificación en dos pasos para más seguridad

Si guardas material sensible en tu Dropbox o no quieres que accedan a tus archivos, puedes activar la verificación en dos pasos para acceder a tu Dropbox. Hacerlo es tan sencillo como ir a ‘Settings’ y luego a ‘Security’, y allí podremos activar la verificación en dos pasos.

A partir de ese momento cada vez que instalemos Dropbox en un ordenador, smartphone o tablet, necesitarás tu contraseña de siempre y un código de seguridad extra.

9. Compartir archivos con gente que no tiene Dropbox

compartir

Para compartir cualquier archivo o carpeta puedes hacerlo fácilmente dándole con el botón derecho y luego a ‘Compartir enlace’. De esta forma tan sencilla, Dropbox te dará un enlace con el que podrás ver cualquier foto o leer el documento –para poder editarlo necesitarás compartir la carpeta-.

Así se pueden compartir los archivos de Dropbox incluso con gente que no utiliza el servicio.

10. Recibir archivos en Dropbox de gente que no utiliza el servicio

Si una persona no tiene cuenta en Dropbox no podrá dejarte archivos en tu carpeta pública, pero siempre puedes utilizar AirDropper –que también funciona en Android-.

Si necesitamos recibir un archivo sólo debemos entrar en AirDropper y añadir el mail de la persona de la que queremos recibir el archivo. Esta persona recibirá un mail con un formulario en el que deberá subir el archivo que nosotros recibiremos en nuestro Dropbox.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jeanzelada !

    Referente al punto 5: www.site44.com es mas sencillo, solo autorizas la aplicación, pones lo archivos html,css,js en la carpeta de la app y listo :)