Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

No te pierdas: las 4 aplicaciones más recomendables de GPS

2 comentarios

gps

Si hay algo que se agradece en verano es tener una buena aplicación GPS en el móvil. Con este tipo de aplicaciones es muy sencillo llegar sin perdernos a la playa que deseamos o hacer excursiones por parajes desconocidos y dejarse llevar por un paseo agradable, luego nuestro GPS ya nos devolverá a casa por el camino correcto.

Así pues, vamos a repasar algunas de las aplicaciones GPS más interesantes para instalar en nuestro smartphone más allá de Google Maps Navigation que ya viene de serie con Android.

Waze Social GPS

waze

Waze es un GPS social que utiliza la información creada por los usuarios para dar mejor servicio. Para empezar utiliza la posición de los usuarios para darnos información de la fluidez del tráfico en las carreteras. Pero no se queda únicamente ahí, sino que los usuarios pueden reportar accidentes, obras, atascos, etc. Cuando esto sucede el GPS te avisará utomáticamente y te propondrá una ruta alternativa.

Pero no todo son bondades, Waze puede representar un problema de privacidad para algunos usuarios ya que la aplicación marca tu situación en el mapa. De todos modos para más de un millón de personas que ya se han descargado Waze esto no es un problema.

GPS Essentials

gps essentials

GPS Essentials es una aplicación que utiliza Google Maps como base para los mapas, pero que le añade una capa con una gran cantidad de información útil como son la altitud, distancia, hora, salida y puesta del sol…

Se trata de una aplicación tan completa que es ideal para todos aquellos a los que les guste hacer montaña, pero también dispone de características que parecen pensadas para pilotos de avionetas. Así pues, podemos decir que se trata de la aplicación GPS más completa del mercado.

Sygic

sygic

Sygic es una aplicación que viene avalada por las más de 20 millones de descargas.

Se trata de un navegador GPS offline que nos guía por las calles, a pie o en coche, a través de mapas 3D detallados. La aplicación requiere que nos descarguemos los mapas de la zona por la que vamos a transitar, pero en cualquier caso esto suele ser una buena idea si vamos a hacer un viaje largo o por el extranjero.

CoPilot Live

copilot

Probablemente lo que diferencia a CoPilot es que la aplicación te permite escoger entre tres rutas diferentes para hacer tu recorrido dependiendo del tráfico, la hora del día o tus preferencias. Además dispone de características muy útiles como la posibilidad de modificar la ruta simplemente moviéndola con el dedo en la pantalla.

CoPilot tiene integradas algunas redes sociales entre las que se encuentran Facebook Places o Twitter, para que de este modo podamos mantener a nuestros amigos informados del progreso de nuestro viaje.

+ Deja tu comentario

Comentarios