Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Pide un taxi: comparativa a fondo entre WannaTaxi, My Taxi y Hailo

2 comentarios

taxi

Ya hemos hablado de aplicaciones en los que la geolocalización es clave para su buen funcionamiento. Y las app de Taxis no iban a ser menos. Como sabemos, la llegada de los teléfonos inteligentes, y buena parte de sus aplicaciones, han sido concebidos para facilitar nuestro día a día. Pero, ¿qué les parecería estar en cualquier parte de una ciudad, solicitar un taxi, y tenerlo disponible en unos minutos desde el sitio en el que te encuentres?

Esto ya por fin es una realidad. Existen muchas aplicaciones en el mundo para solicitar un taxi, pero muchas de ellas solo están disponibles para algunas ciudades. Hoy hablamos de tres, que tenemos en España, y que nos resultan muy útiles a la hora que pedir los servicios de un taxista: WannaTaxi, My Taxi y Hailo.

WannaTaxi

Seguro que estás cansado de tener que llamar por teléfono para solicitar un taxi, o incluso estás harto de esperar sin saber dónde está tu taxi o cuánto tiempo tendrás que esperar. Para eso surge esta app: WannaTaxi, capaz de averiguar dónde estás y mandarte el taxi libre más cercano. Si, además, prefieres indicar la dirección de recogida y gestionar tus direcciones habituales, también puedes hacerlo. Puedes pedir un taxi desde tu teléfono móvil o smartphone, desde tu ordenador o incluso desde tu SmartTV.

Con ella se pretende eliminar los intermediarios y conectar directamente usuarios con taxistas. Además, nos ofrece la posibilidad de interactuar con el taxista y/o cancelar el servicio en cualquier momento. Es un servicio, eso sí, gratuito para los usuarios de taxis. Sin embargo, los taxistas sí que deben pagar 0,50 céntimos de euro por servicio que consigan a través de la plataforma. En su Web afirman que el servicio de Wannataxi está disponible en toda España, aunque en la descripción de la app en Google Play especifican que operan principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Descárgatela en Google Play.

My Taxi

My Taxi

Hay aplicaciones de taxis que ya dan la vuelta al mundo. Y es literal. Es el caso de My Taxi, que ya opera en más de 40 ciudades del planeta, destacando Washington DC, Berlin, Frankfurt, Hamburgo, Munich, Zurich o Viena, entre otros. Y ahora también en Madrid y Barcelona. Al menos, de momento. Se trata de una propuesta alemana cuyo servicio es gratuito para los usuarios. Su particularidad es que permite añadir preferencias como el número de plazas necesario o si se requiere el uso de tarjeta de crédito, por ejemplo.

Es gratuita para el usuario final. No así para los taxistas, pues frente a los 0.50 céntimos que debía de pagar el profesional por trayecto en WannaTaxi, en My Taxi, deben abonar casi 1 euro por trayecto realizado. De cara al cliente del taxi, el único impedimento es que en España solo se encuentra disponible en dos ciudades como tal, a la espera de que se extienda a muchas otras. Descárgatela en Google Play.

Hailo

Londres, Dublín, Cork, Toronto, Chicago, Boston, Nueva York, y ahora Madrid y Barcelona. Esas son las ciudades que ya cuentan con los servicios de Hailo, la app para taxis creada por taxistas, que no es más que la evolución de la típica llamada para pedir un taxi. Al igual que las anteriores, localiza al usuario y le pone en contacto con un taxi autorizado en menos de dos movimientos.

¿La particularidad? Es que mientras se espera la llegada de ese taxi, el usuario puede ver dicho taxi en tiempo real. Es una forma, sin duda, de humanizar el servicio, ya que es posible saber el nombre del taxista, ver su foto o disponer de datos como la matrícula del vehículo para reconocerlo cuando llegue. Descárgatela en Google Play.

Cojamos la aplicación que cojamos, lo que queda claro es que este tipo de aplicaciones están surgiendo con mucha fuerza y en unos años, y a la vista del éxito que están teniendo, acabarán por ser de uso común. La geolocalización, como estamos observando, está siendo cada vez más importante no solo para el ámbito publicitario sino también en el mundo de la app. Ahora bien, si existiese una aplicación de este estilo en tu ciudad, ¿la utilizarías?

Imagen | Google+; Logitravel

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de adictoawin8 !

    Estuve este verano en EEUU y allá utilizaban otra app. No recuerdo el nombre porque la desinstalé de mi Xperia al volver a España, pero sí que funcionaba genial.

  • 2

    Avatar de evamariavaquerizo !

    Reservas o compras viajes en tren, avión... Pero en taxi? A mi realmente me ha costado darme cuenta de los beneficios que suponen, porque sin ser conscientes, la tradición y la rutina se apoderan de nosotros. Hasta que conocí JoinUp Taxi. Y me cambio la forma de pensar, y de actuar :)

    Os invitaría también a probarla.Realmente es apostar por los beneficios de la tecnología pero dando un paso más, si os animáis a compartir y sumaros a la nueva tendencia de éxito internacional, la #sharingeconomy