Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Seis trucos para sacar partido de Foursquare cuando viajas

1 comentario

foursquare

Foursquare puede ser un gran aliado durante las vacaciones. Esta red social se ha convertido en una potente fuente de información sobre lugares de cualquier índole, está perfectamente organizada y es muy sencilla de utilizar.

A continuación te vamos a dar algunos trucos a tener en cuenta para que consigas sacarle el máximo partido a Foursquare, lo que te ayudará a que tu verano sea incluso mejor de lo esperado.

1. Antes de salir de casa hazte una lista To-do

Las listas son un potente aliado en Foursquare y las To-do, a diferencia de las listas normales, sólo son visibles por tus amigos en esta red social. En ellas puedes añadir todos los lugares que quieres visitar durante tu viaje o simplemente las cosas que quieres hacer durante las vacaciones.

Las listas To-do te ayudarán a que no se te olvide nada y en ellas puedes guardar mucha información para tus viajes. Además no es necesario que te conformes con una, puedes tener varias para cada momento del día: restaurantes, playas, museos, etc.

2. Sigue a los influencers locales

Si quieres ir más allá de las visitas típicas y turísticas, y además quieres vivir la ciudad como un local, lo mejor que puedes hacer es buscar a algunos de los usuarios de la zona en Foursquare y seguirlos. Si miras sus listas y recomendaciones podrás aprovecharte de sus conocimientos y vivir la ciudad como si fueras de allí.

3. No busques sólo negocios, también monumentos, playas…

¿Cuál es la mejor cala de Mallorca? ¿Los mejores parques de Londres? ¿Los mejores paseos de Berlín? ¿Los museos imprescindibles de Madrid? ¿Los monumentos más emblemáticos de París? Es probable que puedas contestar a algunas de estas preguntas, pero si no, no te quedes sólo con los comentarios de restaurantes y bares, busca información sobre cualquier lugar en Foursquare, seguro que te sorprenderá.

4. Busca las ofertas a tu alrededor

No está de mas recordar una de las características más potentes de Forusquare: sus ofertas. Muchos comercios ofrecen descuentos o gratuidades a los que hacen check-in o directamente al Major. Es una forma de ahorrar, de conocer sitios nuevos o incluso de probar cosas nuevas.

5. Lee los tips y mira fotos

Antes de ir a cualquier lugar léete los tips y mira las fotos de los que han estado allí antes que tu. Te serán de gran ayuda. Puedes encontrar información del plato estrella del restaurante, de la happy hour del bar, o de la zona más tranquila de la playa por poner algunos ejemplos.

6. Mantén a tus amigos y familiares informados

Si sincronizas Facebook y Twitter con Foursquare te ahorrarás tener que ir contando todo lo que haces en todas las redes sociales. Puedes utilizar Foursquare como elemento para propagar toda la información de tus vacaciones de forma sencilla.

En Espacio Sony | ¿Conoces Xperia™ Lounge App? Promos, eventos y mucho más

+ Deja tu comentario

Comentarios