Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Top 10 de apps que no pueden faltar en tu Xperia™ Z

9 comentarios

sony xperia z

Cuando un smartphone nuevo llega a tus manos una de las primeras cosas que debes hacer es instalar las aplicaciones que necesites. Pero si además tienes entre tus manos un smartphone con el potencial del Sony Xperia™ Z lo ideal es añadir esas aplicaciones que te ayudan a sacarle el máximo rendimiento.

En esta lista no encontrarás las típicas aplicaciones de Facebook, Twitter, WhatsApp o similares, puesto que suponemos que son tan básicas que es lo primero que instala todo el mundo, pero tenemos una selección de indispensables que esperamos sea de tu agrado.

FIFA 13

fifa 13

Si te gusta el fútbol no puedes dejar pasar la posibilidad de jugar al FIFA 13 gracias a la integración de la PlayStation Store en tu Sony Xperia™ Z. Tendrás la misma precisión de movimientos que en tu consola con regates precisos, además de 31 ligas y 46 selecciones nacionales.

Lleva toda la magia del fútbol en tu bolsillo.

Enlace | PlayStation Store

Nike+ Running

nike running

Si eres deportista y te gusta salir a correr encontrarás una gran motivación en Nike+ Running. La aplicación es capaz de decirte el tiempo que has estado corriendo, los kilómetros y marcarte el recorrido sobre el mapa. La aplicación te informa por audio de las marcas que vas logrando mientras corres para motivarte, además te puedes crear listas de canciones para correr .

Nike+ Running guarda los datos de tus carreras para darte estadísticas semanales y mensuales y permite compartir los datos con tus amistades.

Enlace | Google Play

Spotify

spotify

Si quieres llevar toda la música posible en tu bolsillo esta es la aplicación. Spotify no tiene muchos secretos, buscas la música que quieres escuchar y te la pones. Aunque probablemente lo más interesante es la creación de listas y el poder compartirlas con tus amigos.

De todos modos tiene un problema y es que, aunque la aplicación es gratuita, la suscripción a Spotify es de pago.

Enlace | Google Play

AccuWeather

acuweather

Si hay una aplicación que nos de el tiempo de forma realmente completa esa es AccuWeather. La aplicación es capaz de darnos las previsiones metereológicas a nivel local de una forma muy precisa. Además nos permite guardar una lista de las localidades que más visitamos para poder consultar el tiempo que hace en ellas rápidamente.

También ofrece detalles interesantes como el índice UV –por si vamos a ir a la playa o similares-, la visibilidad, la humedad, la velocidad y dirección del viento, etc.

Enlace | Google Play

Call Of Duty: Black Ops II

call of duty

Si te gustan los juegos de acción Call Of Duty es el imprescindible de tu PlayStation Store. Estás en el año 2025, el mundo está al borde de la guerra fría del S.XXI, y te enfrentas a una nueva generación bélica en la que la tecnología y el armamento se han unido.

¿Quieres participar en la historia?

Enlace | PlayStation Store

Snapseed

snapseed

Con la gran calidad fotográfica que tiene la cámara del Sony Xperia™ Z es imprescindible disponer de una aplicación para retocar nuestras fotos. La aplicación permite hacer ajustes básicos de fotografía como recortar o modificar el contraste, pero también dispone de efectos para transformarla en una fotografía en blanco y negro o darle un toque vintage.

Snapseed es imprescindible para darle a nuestras fotografías ese toque personal y único de cada uno desde la comodidad de nuestro Sony Xperia™ Z.

Enlace | Google Play

SketchBook Mobile

sketchbook

Si te gusta dibujar no debes dejar pasar la potencia que puede darte llevar en tu Sony Xperia™ Z una aplicación tan potente como SketchBook Mobile. Su interfaz es muy intuitiva, tiene todos los utensilios, capas, zooms, pinceles con sensibilidad a la presión y colores que puedas necesitar para hacer tus creaciones.

Con SketchBook Mobile podrás aprovechar la calidad de la pantalla Bravia de tu Sony Xperia™ Z para hacer tus mejores dibujos.

Enlace | Google Play

RTVE.es

rtve

Pero si realmente quieres sacarle todo el partido a la pantalla Bravia de tu Sony Xperia™ Z, no hay nada como instalarte una aplicación para ver la televisión en cualquier momento, ya sea a la carta o en directo. La mayoría de canales de televisión tienen la suya propia. En este caso te mostramos la de Televisión Española que incluye los canales: La 1, La 2, Teledeporte y Canal 24 horas.

Enlace | Google Play

Flipboard

flipboard

Flipboard es la aplicación ideal para mantenernos informados. Desde Flipboard puedes acceder a las noticias y tus redes sociales desde un solo sitio en un agradable formato de revista. Puedes añadir tus fuentes de información preferidas, desde los más reputados diarios hasta tus blogs preferidos para estar siempre al día.

Enlace | Google Play

Thomas Was Alone

thomas was alone

Thomas Was Alone es el gran éxito de la temporada en la PlayStation Store. Su funcionamiento es simple: debes guiar un grupo de rectángulos a través de los intricados escenarios e ir pasando niveles.

¿Suena sencillo? Te aseguro que no lo es tanto.

Enlace | PlayStation Store

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de mondongo !

    Supongo que todas estas aplicaciones irán igual de bien en el Xperia Z que en cualquier otro teléfono medianamente potente. Aunque se agradece el detalle, oiga.

  • 2

    !

    No entiendo, el fifa 13 no ha salido para android, yo tengo el xperia Z y entro en el playstore y esos juegos no aparecen..

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    !

    Exacto! Yo tengo una Xperia tablet z y no encuentro ni el fifa ni el call of duty. En la play station Store sólo me spsrecen juegos chafas que los corre cualquier smartphone con android 4x. Alguien me puede explicar cual es el chiste de eso?

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de kissmye !

    Qué tal si propones esa misma pregunta aquí http://www.xatakamovil.com/respuestas

    Encontrarás más pronta respuesta.

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de ryang !

    Es penoso, no se quién ha escrito esto, pero está visto que desde luego no tiene un Sony Xperia Z, ni ningún móvil en el que se pueda ejecutar PSMobile, eso fijo. NINGUNO DE ESOS JUEGOS ESTÁ EN PSM. Ni en Google Play, exceptuando el FIFA, que está el del año 2012.

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    Avatar de ryang !

    NINGUNO DE ESOS JUEGOS ESTÁ EN PSMobile. Es penoso, yo no sé quién se encarga de estos posts, pero un poco más en serio os podrías tomar vuestro trabajo, que SONY bien que os pagará. Que poca vergüenza. El único que se puede encontrar, y en Google Play, es el FIFA del años pasado (no el 13 como dicen aquí). Y ponen enlaces a los juegos para PS3... Desde luego, ¡qué despropósito!

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de ryang !

    Ya siento el doble-posteo. Primero no sale ninguno y luego salen los dos de golpe... ¬¬

  • 3

    Avatar de Jm !
    Jm | 2 estrellas

    En mi Xperia Arc la mitad ya no me van, y la otra mitad van con un lag tremendo.

  • 9

    Avatar de mondoxibar0 !

    Off topic: No sé por que he llegado aquí, después de buscar en Google, ayuda para el problema que tengo con mi SONY xPERIA, de buscar y publicar en los foros de soporte de la marca, con escasa consideración, todo sea dicho de la marca a sus sufridos clientes, pues no se puede entender que el problema que tengo, sea reconocido por la marca desde el 2012, y no hubiesen encontrado ninguna solución -o almenos contestado en el foro, como "estamos en ello"- Desde aquí, aprovecho la coyuntura, como yo, hay cientos de clientes (o miles) con una pérdida de sensibilidad en la pantalla táctil del móvil y los botones de la parte inferior. La única solución encontraga a este "Lag touch screen" es un parche de origen desconocido, que ignoro que otros efectos pudiera tener, y que no es de SONY. Ahhh que lejos esos tiempos en que la reputación de SONY por la calidad de sus productos, le hiciese ganar millones de clientes, ahora con la fama que tiene de programar la obsolecencia de sus productos, hace que hasta non duren nin 1 mes después de adquirir mi Xperia.