Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Unboxing del Xperia™ Z: sensaciones desde el día 0

5 comentarios

Unboxing Sony Xperia™ Z

La carta de presentación para este año 2013 de Sony tiene un nombre: Xperia™ Z. Y es que la compañía nos presenta un smartphone minimalista con un acabado de cristal templado muy elegante, con líneas rectas que se curvan ligeramente en las esquinas. El gran tamaño del Xperia™ Z, de unas 5 pulgadas, contrasta con la ligereza del dispositivo.

Al abrirlo comienza el desfile de sensaciones: la belleza minimalista del smartphone va en consonancia con el box que lo protege, en un formato cuadrado y ligero, donde predominan los blancos y negros. ¿Preparados para conocer el último fenómeno de la tecnología? Analizamos el unboxing a continuación.

Sony Xperia™ Z: comienzan las sensaciones

Sony lo tiene muy claro: la calidad en la experiencia de uso de sus dispositivos comienza desde la propia caja que los envuelve. Y para ello cuida al milímetro cada uno de los detalles. Nada más tenerlo en nuestras manos, vemos un embalaje original muy fino y sobrio, con especificaciones en la parte trasera de la caja. Sin duda, muy en la línea de otros smartphones de Sony.

En dicho embalaje predominan los colores blanco y negro, que transmiten "alta gama" desde la propia caja. La parte trasera cuenta con especificaciones, tales como la tecnología Bravia Engine 2 que lo caracteriza, la tecnología Android que lo compone, o incluso su resistencia al agua, una de las grandes características del dispositivo.

Nada más abrirlo nos encontramos únicamente con nuestro Sony Xperia™ Z envuelto en un pequeño plástico. El color negro del smartphone contrasta sin duda con el blanco del box, dando así un realce mayor al impacto visual en cuanto descubrimos el smartphone en la caja.

Un “box” de doble fondo

Una vez extraído el Sony Xperia™ Z, nos encontramos con un box de doble fondo. Al levantar la tapa que sostenía al dispositivo, encontramos varios componentes más: el cargador (que cuenta con el logo de Sony), un cable USB para la conexión del smartphone con otros dispositivos, un par de auriculares con sus respectivos recambios, así como una guía de inicio junto a unas instrucciones.

Respecto al Xperia™ Z, la batería viene incluida, por lo que no hay que montarla. Hay que recordar que dicha batería no se puede extraer de él. Al sostener entre nuestras manos este "fenómeno de la tecnología" nos encontramos con un dispositivo de 146 gramos y una pantalla de 5 pp que trabaja con Bravia Engine 2, un Procesador SnapDragon S4 y 2GB de Memoria RAM, entre otras especificaciones.

Como sabemos, el Sony Xperia™ Z es 100% sumergible y resistente al polvo, por lo que cada una de las ranuras del smartphone están cubiertas con pequeñas capas que lo protegen. Y hasta aquí el unboxing del Xperia™ Z, todo un recital de sensaciones al alcance de los usuarios.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Susana !

    Parece un móvil increíble y lo de que sea sumergible me llama mucho la atención.

  • 2

    Avatar de pm8 !
    pm8 | 2 estrellas


    Prefiero el Samsung Galaxy S4 que es mas ligero con colores mas vivos y se le puede quitar la tapa y la bateria y tiene ranura tarjeta micro sd 64 gb
    y eso yo consegui el Samsung Galaxy S4 y es una maravilla

  • 3

    !

    Yo disfruto de mi Xperia Z desde hace un mes, y la verdad es que no tengo palabras para decir el gusto que da su fluidez, ligereza ,manejo, resolución de pantalla..... UNA PASADA DE BUENO!!!
    Con este terminal Sony ha hecho muy bien los deberes y saca un 10/10.

  • 4

    Avatar de el_ferrari79 !

    Samsung se quedó atrás esta vez amigo. Lo siento por los fanboys como tú...

  • 5

    Avatar de nandaco !

    Tengo el Xperia Z durante un mes, y mi valoración del teléfono es de 7/10.

    El hardware es, simplemente, brutal. El manejo es fluido, y las aplicaciones corren rápido y con potencia de sobra. La batería aguanta bien todo el día, y el modo Stamina ayuda a gestionarla para una duración mayor. La pantalla es una maravilla, por su definición y gestión de los colores, así como el tacto para manejarlo deja buenas sensaciones. Pero su punto fuerte es, sobre todo, su diseño. No sólo que sea sumergible y resistente, que le da un plus importante, sino que su diseño es elegante y su tamaño es perfecto. El motivo de no comprarme el Samsung S4 fue, siemplemente, que es IGUAL que el 3 físicamente, y el Xperia Z era algo nuevo, diferente y muy elegante.

    El móvil es muy, muy bueno. Pero para usuarios exigentes, como yo, tiene algunos puntos débiles importantes. El mayor, la cámara de fotos (o mejor dicho, siemplemente, las fotos que toma). Son malas, no son nítidas, y salen con mucho ruido. Un punto muy negativo para un móvil tan bueno. Otro punto débil es que la pantalla, aunque es muy buena, no se aprecia cuando la miras desde otros ángulos (algo que no tiene mayor importancia, pues siempre miras a tu móvil de frente) pero tampoco se ve en exteriores con mucho Sol. Muchas veces tengo que buscar una sombra para poder usarlo cuando estoy fuera (vivo en Murcia, aquí el Sol pega fuerte). Y por último, los altavoces distorsionan un poco cuando quieres escuchar música y le das un poco de volumen, o simplemente cuando tienes el teléfono a tope y te llaman).

    Por lo demás, no le he encontrado otros problemas, el móvil es una auténtica pasada, pero esos puntos son suficientes para no darle más de un 7. No he probado la competencia directa (Galaxy S4), pero considero el diseño tan importante que mi nota, con el samsung, empezaría por un 7, y de ahí, bajando... Así que no me arrepiento en absoluto, y tengo la esperanza de que se solucione el problema del software de toma de imágenes.

    Un saludo a todos!