Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Xperia Transfer: ¿cómo mover contactos, fotos o mensajes?

1 comentario

transferencia de archivos

En ocasiones, muchos usuarios se acostumbran con el tiempo a mantener la misma plataforma con los distintos smartphones que van adquiriendo, y así en el transcurso de los años. Pasar de iOs a Android puede parecer, a priori, complicado. Aunque todo ha cambiado gracias al Xperia Transfer.

Ahora, si llevas mucho tiempo organizando tus contactos, tus calendarios, tus fotos o tus mensajes con un sistema operativo concreto distinto a Android, cambiar al que tiene tu Xperia™ Z es muy sencillo. Sony Mobile ha lanzado esta herramienta, muy útil, con la finalidad de facilitar la transición de todos los usuarios de iPhone a teléfonos Android Xperia. Ahora bien, ¿cómo funciona?

Renovarse y no morir en el intento

Para algunos usuarios cambiar de teléfono es todo un problema. Durante años hemos acumulado muchísimos contactos, hemos hecho muchas fotos de momentos muy especiales e incluso tenemos ya sincronizados todos nuestros contactos. Si eres de los que siempre ha utilizado un sistema operativo concreto, como iOs, no temas a cambiarte a uno Android con el Sony Xperia™ Z.

Si aún sigues con dudas y estás interesado por hacerte con un Sony Xperia™ Z estos problemas desaparecen. Y es que, por suerte, hay soluciones para todo. Ya puedes traspasar contactos, archivos o imágenes de un smartphone al nuevo dispositivo de Sony. La aplicación que lo facilita se llama Sony Xperia Transfer y se instala en cualquier ordenador con Windows o Mac OS X.

Si el dispositivo es iOs, para llevar a cabo con éxito dicho procedimiento, se debe lanzar una copia de seguridad en iTunes del iPhone del que quieres traspasar la información. Y a su vez se debe conectar nuestro dispositivo Sony al que deseamos traspasar los contactos, los mensajes de texto, nuestro calendario, fotos, videos, entre otros. Aquí nos lo aclaran.

No te faltan motivos

Como vemos la transferencia de datos es bastante directa y se efectúa tal y como se describe en el vídeo anterior. Entre la lista de smartphones de la gama Xperia compatibles con este software podemos encontrar muchos otros modelos: Xperia V (LT25), Xperia VC, Xperia TX (LT29), Xperia T (LT30), Xperia TL (LT30), Xperia T (LT30), Xperia ZL, y Xperia ZQ.

Y es que, sin duda, desde Sony se están haciendo las cosas muy bien y prueba de ello es el terminal Xperia™ Z, un teléfono que está dando mucho que hablar durante este año y que ha puesto el listón muy alto en terminales con sistema operativo Android. ¿Aún te faltan razones?

Imagen | Atmoser.com

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de facebookigc !

    Es como el USB de toda la vida, ¿no? O mejor aún, trasladar todo sin perder contactos. Se acabó la excusa de "no tengo tu número porque he cambiado de móvil". :-P