Síguenos

Adobe hardware, Mighty y Napoleon

El equipo de desarrolladores de Adobe XD ha mostrado un par de soluciones hardware que suponen la entrada de Adobe en este segmento aunque aún se trate únicamente de prototipos que, eso sí, pueden tener mucho interés para diseñadores.

Michael Gough, presidente de la división de Experiencia de Producto, ha presentado ambos dispositivos que abarcan dos tareas muy entrelazadas. El Project Mighty nos dota de un puntero con capacidades ampliadas, mientras que el llamado Napoleon es una singular regla física que permite trazar líneas rectas en conjunción con el puntero Mighty.

La idea de Adobe es la de proporcionar con estos dos elementos una valiosa ayuda a los diseñadores que están comenzando a desarrollar al menos parte de su trabajo en tablets basados en iOS. Así, tanto Mighty como Napoleon servirían para diseñar en un iPad con gran soltura una vez nos acostumbremos a la forma de trabajar de ambos dispositivos.

En ambos casos se aportan características que llevan estos dispositivos más allá de los tradicionales punteros, y mientras que el puntero Mighty cuenta con un curioso botón para copiar el elementos a un portapapeles “en la nube” que permite arrastrar elementos de un lado a otro fácilmente, mientras que la regla Napoleon reconoce la posición de Mighty y permite establecer trazos rectos, curvos, ángulos perfectos, etc.

Por el momento ambos dispositivos son tan solo pruebas de concepto y Adobe no ha decidido si los acabará comercializando o no, pero es un interesante primer paso de la compañía en un sector en el que ya están muy consolidados y que podría dar una calurosa bienvenida a ambas soluciones.

El tablet como herramienta profesional

iPad profesional

La propuesta de Adobe es especialmente interesante ya que confirma una vertiente cada vez más popular entre los usuarios de dispositivos móviles, y sobre todo entre usuarios de tablets, que los han convertido en verdaderos centros de su vida profesional.

De hecho, aunque las limitaciones de estos dispositivos son evidentes en algunos escenarios, hay que reconocer que buena parte de las tareas profesionales pueden aprovechar de forma sobresaliente este tipo de formatos. Hay ejemplos por todas partes, como mencionaba uno de los lectores de Xataka en un reciente comentario a un post en este blog.

Así, en ese comentario se dejaba claro como el iPad, sin poder ser un sustituto de una herramienta más potente, es un poderoso asistente en muchas situaciones, como se ha demostrado en el caso de algunos pilotos de compañías de vuelo o en el de arquitectos, periodistas, profesionales de la comunicación o médicos —por citar solo algunos ejemplos— que desarrollan parte de su actividad en estos dispositivos.

Y estas soluciones de Adobe podrían ampliar ese espectro, haciendo que arquitectos y diseñadores (trabajen con 3D o no) conviertan a soluciones como estas en partes importantes de su flujo de trabajo. Las tabletas gráficas de fabricantes como Wacom no tienen por qué sentirse amenazadas, ya que los tablets con este tipo de solución simplemente ofrecerían una opción más a los profesionales en este campo.

Más información | Adobe
En Xataka | Adobe quiere que dibujemos con regla y lápiz digital en el iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios