
Apple ha patentado una idea que quizás, de ser implementada en un futuro, podría convertirse en una gran ventaja para los usuarios de sus dispositivos. De acuerdo a un descubrimiento realizado por Appleinsider, los de Cupertino podrían estar investigando la forma de otorgar a sus usuarios el control del operador que le esté prestando servicios. Para ser más exactos, están buscando la forma de que el iPhone sea capaz de almacenar información de los diferentes operadores y perfiles de configuración, de tal modo que los usuarios podamos cambiar entre ellos a voluntad.
En otras palabras, la patente titulada “Método y aparato para el uso de un dispositivo de comunicación inalámbrica con múltiples proveedores de servicios” (Method and Apparatus for Using a Wireless Communication Device with Multiple Service Providers) podría eliminar la necesidad de tener que contactar con los diferentes operadores a nuestro alcance para cambiar nuestro proveedor de servicios.
La idea consiste principalmente en la incorporación de un software que puede almacenar los datos de configuración de las compañías operadoras de telefonía móvil, así como sus respectivos planes de voz y datos, teniendo opción directa de elegir entre las distintas opciones directamente desde el propio dispositivos.
Si bien esta opción es de lo más interesante, tendremos que comprobar qué as esconde Apple en la manga para persuadir a las diferentes compañías de telecomunicaciones móviles para apostar por dicho sistema, ya que esa libertad de elección, tal y como se plantea, es de facto un pesado argumento que choca con su filosofía de trabajo.
No obstante, podría llegar a resultar beneficioso en todos los aspectos, dado que esa capacidad del usuario para elegir a quién pagar sus facturas propiciaría una renovación total en el panorama de precios y servicios, avivando la competencia entre las diferentes comapañías.
Claro está, todo esto es una mera hipótesis, aunque el registro de dicha patente deja firme constancia de que en Cupertino están pensando en ello. No obstante, no esperéis ver algo similar en su próximo terminal.
Vía | Appleinsider.


Comentarios
brillante
Patentes y más patentes... que aburrido.
brillante
De lo más aburrido... A ver si Apple se deja de patentar y se dedica a CREAR!
brillante
Esto... cuando Apple recupere la icordura me despertais... Cada dia se parece mas a una secta fascista que a una empresa...primero fue la microsim, y ahora esta otra mierda...que en el fondo no es mas que un intento de ningunear a las operadoras de móvil para ponerse ella como intermediaria... O lo que es lo mismo mas control para Apple. Francamente ya se lo pueden meter por el culo.
-- editado por última vez a las 17:22
Perdona! Apple no deja de crear. El macbook air hace que el resto de portatiles del mercado parezcan "obsoletos"...Que decadentes....todavia llevan disco duro!!!!
-- editado por última vez a las 00:11
Dime una sola cosa, una sola que haya contribuido google al mundo de la telefonia movil... Y no me digas lo de las notificaciones que es de palm, ni los widgets... Algo serio... Apple inventa.... Otros copian... Luego claro lloran cuando llegan las denuncias
Mas lloriqueo, mas lloriqueo...que aburrido, dejad a apple que haga sus cosas..
jajaja,me encanta cuando un detractor de apple sale de sus casillas, tranquilo, tomate tu android v8..
brillante
Pues yo voy a patentar la "Chorigalla", y ustedes se preguntarán: ¿que es una "Chorigalla"? Es muy sencillo, es una rodaja de chorizo entre dos galletas María, y eso amigos es un gran invento.
Asi el dia de mañana cuando nuestro amigo Steve Jobs tenga a su mayordomo de vacaciones y tenga que sobrevivir por su cuenta, se levantará por la mañana con hambre pero sin ganas de cocinar, echará una mirada por la cocina y se dará cuenta de que lo más facil de preparar son las "Chorigallas".
Y en ese momento ¡ZAS! caiste en mi trampa, y Steve jobs, me tendrás que pagar.
Donde las dan... las toman.
Quien a hierro mata... a hierro muere.
Quien patenta estupideces... "Chorigallas no come".
interesante
Chico ni me saca de mis casillas, ni soy detractor de nada, si esto fuera una patente de google o Microsoft diría lo mismo. Si no puedes ver que esto no es ninguna ventaja para el usuario, sino un método mas para tener aun mas control y de paso llevarse parte del pastel de las operadoras móviles.
Brillante XD date prisa o te quito la patente.
Así como tú dejad que los de Apple después te la metan por...
Saludos.
A mi me parece bien este asunto de las patentes, siempre y cuando se patente algo mas concreto, a estos tipos de apple se les ocurre cualquier payasada y quieren patentarla para despues querer cobrar por algo concreto que se parece a su "idea"
Sincronización con la nube, actualizaciones OTA... Acabo de tener un ligero deja-vú escribiendo esto.
¿Y cómo encajará todo esto a la hora de subvencionar un teléfono? No lo veo en el corto plazo con las operadoras. A lo mejor, puede que sea una opción interesante para los distribuidores como Amazon, TPH o similares que permitan comprarlo libre. ¿O es que nos harán subvención conjunta todas las operadoras? XD
Ojalá que se haga realidad sin que afecte en demasía al precio del terminal.
Para esta opción tendremos que comparlo libre, ningun operador querra darnoslo sin contrato de permanencia.
Eso seria estar por encima de las operadoras, seria una maravilla.
-- editado por última vez a las 14:35
interesante
pero cómo va a patentar esto si es algo que se lleva usando en los teléfonos CDMA desde siempre? O algo no me encaja en esta patente, o alguien ha interpretado mal esta noticia.
si hablan de eliminar la tarjeta SIM, obviamente estan hablando de ese sistema sobre el protocolo GSM, no CDMA
interesante
Es algo tan chorra como el telefono "dualSIM" para CDMA adaptado a WCDMA.
Volvemos al pasado, con lo útil que fue el invento de la SIM, ahora vienen los de la manzana y nos hacen creer que el método antiguo era mejor.
Con CDMA estas atado a una compañia, con lo que ahora preparan, no, libertad del usuario para usar la compañia que quieras.
Con CDMA es mucho mas dificil cambiar de operador. No me atrevo a decir que no se puede, pero creo que es asi.
-- editado por última vez a las 14:33
Pero el futuro no es el LTE? o eso se dice por ahí...
interesante
"Con CDMA es mucho mas dificil cambiar de operador. No me atrevo a decir que no se puede, pero creo que es asi"
Estas seguro??? mi HTC EVO venia en Sprint y lo cambie a mi compañia de Iusacell en Mexico lo hize yo mismo y fue absolutamente facil, al parecer otro que habla por hablar
Tampoco te pases, ya decia que no lo sabia seguro, de todos modos debo reconocer que era mejor no haber dicho nada, algo que vi en algún sitio que no tendría que haber dado por hecho.
Por fin algo en condiciones por parte de Apple. Con tanto problema de patenetes y demandas, mi vision de esta empresa ha sido algo dudosa. La unica pega es la patente en si. Con esto quiero decir que si en un futuro la cosa prospera no deberia ser algo propiedad de Apple sino de todos los fabricantes de telefonos. Lo susuarios ganariamos mucho y lo cierto es que no interfiere directamente con la filosofia de las operadoras. Pongo un ejemplo: si queremos hacernos de un determinado smartphone, veo logico el cumplimiento de un contrato de permenaencia para asi beneficiarnos de la "rebaja" de precio. Hasta aqui todo bien (como se ha hecho siempre). Ahora bien, pasado el tiempo de permanecia somos libres para hacer lo que queramos y es ahi donde entraria en juego esta nueva "folosofia de cambio". Espero que esta patente se materialice lo antes posible, pero eso si, que Apple no de luego el coñazo.
Tienes razón, la verdad es que resulta interesante implementado así, la única pega que puedo encontrarle es si puedo utilizar varios teléfonos con ese mismo número (esa es la idea de la tarjeta SIM) porque si no seria igual que convertir GSM en CDMA y eso no aportaría ninguna ventaja.
En caso de poder seguir usando la linea con diferentes teléfonos espero que Apple al patentarlo no lo restringa solo a sus aparatos o si no sera ningún avance.
brillante
Lo malo de esto es que no se usaria para aumentar la libertad del usuario, sino para todo lo contrario. En un movil normal, lo liberas, cambias la tarjeta y punto. En este "invento" ya veo un movil que solo soporte una cierta compañia, y cuando la quieras cambiar no te lo permita sin una modificacion del soft por parte de la compañia de la que eres prisionero, y que tengas que pasar por caja para cambiar.
-- editado por última vez a las 13:32
Eso es lo que hay en USA, por ejemplo los móviles de Virgin Mobile no sirven para otras compañías. También porque van por CDMA en vez de por SIM
interesante
Lo mejor vendrá después, toda la info privada que debería estar en la SIM encriptada, estará en el raíz de la partición de sistema en un archivo de texto plano sin ningún tipo de encriptación, como ya pasó con la "cache" de GPS en iOS.
Me veo que vamos a estar mas atados aún a la compañía, y encima atados a la márca del teléfono que compramos. Yo que voy cambiando la tarjeta SIM, segun las necesidades que tengo, el Defy para hacer deporte, el N86 para salir de fiesta, y para cuando quiero hacer fotos o no preocuparme de la batería...
Por cierto si alguien mas hace un teléfono sin tarjeta, Apple lo denunciara???
Tenlo por seguro...
Ya debe estar preparando varias demandas para las compañías que tenían teléfonos PCS.
Saludos!
Fuera de bromas, espero que el resto de compaías no les imten...
Mas libertad para cambiar de operador?? pero a que coste. no poder emplear otras tarjetas de otros operadores cuando así lo desees sin tener que portar, una autentica golosina para todas las compañías por que por ejemplo si quieres ir al extranjero durante una temporada o das de baja tu numero o no puedes contratar por ejemplo una tarjeta sim de ese país y quizas el móvil solo pueda funcionar en españa cosa que sería escandalosa pero viendo como se las gasta apple si sus fanáticos tienen que elegir entre no tener un iphone a comprarse uno para cada país en el que estén seguros que se decantaran por lo segundo. Lo mires por donde lo mires es fabuloso para apple pero una putada para el consumidor. Lo de que fuese libre sería un daño menor para el operador aunque dudo mucho que lo den libre.
-- editado por última vez a las 15:52
A ver hos quejais porque apple denuncia y no innova.
Cuando innova hos quejais tambien. Se supone que que es algo nuevo de CDMA y que es todas las operadoras de entrada.. es supuestamente
Dejaros de quejar y aplaudir que innovan y si sale solo con apple es normal.. fueron los que han invertido en I+D, ya lo sacaran mas abierrto o otra fabricante lo hare si funciona...
Hos quejais mucho de los de apple pero es que aveces los de android hos pasais..
La gente se queja porque esta patente significa dos cosas, un negocio redondo y exclusividad por parte de apple, eso es un desarrollo privado para sus aparatos, al resto que les den.
Si dijeras que es una evolucion o mejora de un sistema que las demas marcas puedan usarlo (tendran que pagar como no) pues no nos quejariamos, pero patentado... dificil
Ah y desde cuando apple invierte en I+D? Los demas tambien lo hacen, no solo apple, las redes quienes las inventaron? Apple? no lo creo
Por cierto muchacho, aunque estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, OS es OS sin la HHHHHHHHHH. Que daño al verlo compañero. Y no una, sino hasta cuatro veces lo has puesto.
¿¿¿"Hos"??? será "os" ... ni escribir sabemos ya ...
De verdad miraros bien la cabeza.. desde que alguien habla bien de apple lo tallais a negativos y sois mas irracionales....
Claro que es un negocio exclusivo, acaso no han sido ellos los que han desarrolado esta tecnologia?
Samsung vende sus pantallas amalod a otros fabricantes?
Las redes de telfonia dejame recordarte que fueron exclusividad de Telefonia y hasta que el gobierno nos le obligo a dejar a entrar a otras operadoras.. para evitar el monopolio... que tenia telefonica..
"Si dijeras que es una evolucion o mejora de un sistema que las demas marcas puedan usarlo (tendran que pagar como no) pues no nos quejariamos, pero patentado... dificil"
Si no lo patenta lo demas fabricnates sacan algo exatamente igual y no le tendra que pagar nada a apple .... es totalmente ilogico lo que pusiste...
"Ah y desde cuando apple invierte en I+D?" De verdad mirate bien lo que a sacado apple.. a voz de pronto te digo su raton.. son pequeñas cosas pero eso se consigue con I+D. Menos fanatismo porfavor..
PD: Solo teneis que ver mis comentarios de que no soy un fanatico de apple ni mucho menos, pero cuanado hace algo no lo critico automaticamente..
-- editado por última vez a las 18:32
Perdon se me va la pinza...
Ahora no lo puedo editar
A ver hos quejais porque apple denuncia y no innova.
Cuando innova hos quejais tambien. Se supone que que es algo nuevo de CDMA y que es todas las operadoras de entrada.. es supuestamente
Dejaros de quejar y aplaudir que innovan y si sale solo con apple es normal.. fueron los que han invertido en I+D, ya lo sacaran mas abierrto o otra fabricante lo hare si funciona...
Hos quejais mucho de los de apple pero es que aveces los de android hos pasais..
Si sólo fuera el OS....
Como alguien con esas faltas de ortografia puede hablar de I+D
Como alguien que no sabe escribir ortografía se digna a criticar.
Las falta de ortografía de los demás es incultura la de uno propio simplemente por despiste no?
Catedradico de la lenguna española?
-- editado por última vez a las 21:39
brillante
Esto no es ninguna innovación y a la larga me da que daría muchos más problemas que ventajas.
En GSM las claves de red si no me confundo van en la propia SIM, que por tanto te identifica en tu operador. Gran parte de la criptografía se realiza incluso dentro de la propia SIM (generación de claves temporales). Las SIM, unas tarjetas inteligentes, creo que aún no han sido crackeadas, por lo que hasta el momento no se ha comprometido la seguridad de las redes GSM. Sino se venderían como churros aquellas tarjetas que dieran acceso a una red de forma gratuita o con id variables.
Por otro lado, ya se hacen tarjetas SIM en formato solo chip para sistemas embebidos, pero esos chips son de un solo uso y se graban con las caracteriscas del operador en fabricación. No creo que digan que es nuevo y patentable el hecho de que en esos chips se permita grabar fuera del periodo de fabricación.
Si por el contrario todo estuviera residente en el firmware del teléfono como se intuye del artículo, ¿creeis que las operadoras darían sus claves a todas las compañias fabricantes de telefono? Si se crackea el firmaware de un telefono se podría hacer muuuucho daño.
Es una opinion a partir de cosas que he leido y que quizas esté equivocado, pero vamos.. .que estos de Apple un día van a volver a patentar la rueda y en lugar de decir que es un circulo diran que es un polígono de infinitos lados de longitud aproximadamente cero.
Anda .... que mira que son.
***
-- editado por última vez a las 18:10
Creo que los que aplauden con las orejas no se han parado a pensar que esto no es mas que atarnos con grilletes al teléfono. Me parece perfecto que apple patente todo lo que quiera pero esto al usuario no le hace ningún bien. ¿ Y si por ejemplo mi iphone se jode ? ¿ Tengo que quedarme sin linea hasta que me lo arreglen ?
Creo que los que aplauden con las orejas no se han parado a pensar que esto no es mas que atarnos con grilletes al teléfono. Me parece perfecto que apple patente todo lo que quiera pero esto al usuario no le hace ningún bien. ¿ Y si por ejemplo mi iphone se jode ? ¿ Tengo que quedarme sin linea hasta que me lo arreglen ?
PD el otro salio mal
se podra liberar con jalibreak,ese espacio que ocupa la targeta se podra aprobechar para poner un chip,los telefonos seran mas potentes,respecto a lo de atarlo a una compañia,eso ya puedes hacerlo ahora,no les hace falta quitarle la targeta.
a apple no le interesa atarse a nadie,reduciria sus ventas,recordar que antes solo lo vendia movistar,y luego pasaron a venderlo vodafone y orange,cosa que no gusto nada a movistar
-- editado por última vez a las 19:28
Yo pienso que no es un avance.. si no más bien un retroceso.
Veremos si las compañias les dan su apoyo; ya que ellas tambien tendrán que invertir en algún tipo de tecnologia que asocie el terminal con el numero.
No creo que sea algo que veamos de forma inmediata... habrá que esperar unos años
Es una pesima noticia, porque como bien dice el titular, Apple patenta... no desarrolla. Esto solo significa que registran la idea para que nadie pueda desarrollarlo. Si ya otra empresa, universidad, o lo que sea... estaba a punto de terminar el desarrollarlo, o tenia planes de ello, ya pueden olvidarse porque los generosos señores de Cupertino han vuelto a frenar el avance de la tecnología con sus patentes ficticias... Si desarrollaran y después patentaran, seria lo correcto y normal, pero así solo es un atraso para la humanidad... últimamente Apple hace más mal que bien al mundo de la tecnología la verdad
Ese sistema no evitaria el poder usar otros telefonos aparte del ifone?quien quedria tener ese sistema de linea en un telefono que no da todo lo que necesitas o simplemente no te interesa llevarlo a X sitio por no ser apropiado?
Ellos veran,seguro que yo no compraria algo asi mientras tubiera eleccion.
Ese sistema no evitaria el poder usar otros telefonos aparte del ifone?quien quedria tener ese sistema de linea en un telefono que no da todo lo que necesitas o simplemente no te interesa llevarlo a X sitio por no ser apropiado?
Ellos veran,seguro que yo no compraria algo asi mientras tubiera eleccion.
Cuando salió el chip GSM era la revolución de la telefonía, ya no dependías del teléfono para poder comunicarte, con cambiar el chip de aparato podías hablar. Podías comprarte cualquier aparato (liberado) y poner el chip y tener tu linea. Ahora quieren poner como novedad un teléfono sin chip? No es una gran regresión? Fueron varias las veces que cambié de aparato sin problema solo moviendo el chip, o pedi prestado un aparato para hablar con mi linea. Apple así no va...
Los terminales sin tarjeta SIM son un artilugio antiguo de los 80/90. La novedad está en la posibilidad de incorporar el funcionamiento con varias compañías. No veo un problema en ello, es el usuario final quien decide si le resulta ventajoso o no. En mi caso es un atraso, y a mi me gusta vivir en un presente con perspectivas de futuro
De toda la vida pillarse un móvil libre y a tomar por saco. Los de Apple han descubierto América porque se acaban de dar cuenta de que están allí no me jorobes...
aparte de que intentarían patentar la palabra America, no sé creo que mejor dedicarse a desarrollar en lugar de patentar, pero como ve que se le estan acercando y rebasando en algunos casos, su único recursos hasta ahora es via demanda de patentes, una lástima.
Otra noticia sobre Apple en la que el 90 x 100 de los comentarios formaron una maldita nube enfermiza de fandroids que deja ni entre ver un comentario interesante.. Por favor dejad de hablar desde el odio...
El comentario de lendark es muy coherente, te lo copio para que veas que es una patochada lo que intenta hacer apple, y es igual de reprochable para cualquiera compañia:
Creo que los que aplauden con las orejas no se han parado a pensar que esto no es mas que atarnos con grilletes al teléfono. Me parece perfecto que apple patente todo lo que quiera pero esto al usuario no le hace ningún bien. ¿ Y si por ejemplo mi iphone se jode ? ¿ Tengo que quedarme sin linea hasta que me lo arreglen ?
PD el otro salio mal
No lo has entendido, por nube de fandroids se refiere a todo aquel que no dice ante una noticia de Apple "es fantástico", " es maravilloso", "lo han vuelto hacer" , etc.
Vamos que cualquier mensaje que no dice lo que quiere escuchar es de un fandroid y según el no aporta.
Pues tú tampoco, porque es nube enfermiza de fandroids, no nube de fandroids.
Yo también te quiero, no te olvides de la pastilla.
Es la nueva moda... patentar algo que ya existe desde hace mucho y decir que lo RE inventaron.... les suena CDMA?
Puro marketing. La Tierra tiene menos milenios de vida de lo que costaria que las operadoras aceptaran algo asi.
Puro marketing. La Tierra tiene menos milenios de vida de lo que costaria que las operadoras aceptaran algo asi.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect