Síguenos

4k 9,6 pulgadas

No hace mucho comentábamos las pocas bondades que posiblemente nos aportarían las pantallas de móvil o tablet con una resolución de 1080p frente a las de 720p actuales, pues bien, olvidaros de eso. Hoy venimos con un salto mucho mayor que ese.

La compañía Ortus Technology ha desarrollado una pantalla de 9,6 pulgadas con nada menos que una resolución de 4K, ahora conocida como Ultra HD, es decir, 3,840 × 2,160 pixels, que es la resolución estándar con la que se suelen rodar las películas en cine por ahora.

4k 9,6 pulgadas

La pantalla, evidentemente, de momento no es más que un prototipo, pero sus datos son brutales: su densidad por píxel es de nada menos que 458ppi. Es la única pantalla del mundo tan reducida capaz de alcanzar este tamaño de imagen.

Por ahora el invento sólo ofrece un ángulo de visión de 160 grados, y un 72% de toda la gama de colores que puede representar el sistema de codificación NTSC, pero al menos podremos verla en funcionamiento dentro de poco, el día 13 de Noviembre, en la feria de electrónica de Munich.

¿Cuánto tardaremos en ver algo así en una tablet? Hagan sus apuestas.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios