Síguenos

gauntlet keyboard glove

Hemos visto infinidad de accesorios y añadidos para escribir en nuestros dispositivos móviles: teclados físicos, teclados virtuales, lápices capacitivos, guantes capacitivos, y demás invenciones, pero la que os traemos hoy resulta realmente novedosa… y fea.

G.A.U.N.T.L.E.T. Keyboard (G.A.U.N.T.L.E.T. proviene de Generally Accessible Universal Nomadic Tactile Low-power Electronic Typist, o, como se diría español, Tecleador electrónico nómada universal de fácil acceso y baja potencia) es un guante que nos permitirá, mediante bluetooth y un pulgar, escribir sin tocar la pantalla de nuestro terminal.

Como decíamos, el guante funciona mediante conexión bluetooth con el móvil. Ya en el guante en sí, que es de tela elástica, encontramos en cada dedo bordadas las letras del abecedario de forma ordenada, letras creadas con un material semiconductor (letras que son más feas que pegarle a un padre con un calcetín sudado, por cierto).

Las letras se encuentran conectadas a una batería. El peso total de cada guante es de 60 gramos. El creador, Jake Liu, ex-estudiante de la Universidad de Alabama en Huntsville, apunta que aún necesita aumentar la velocidad de transferencia de datos y la autonomía de la batería.

Evidentemente no hay planes para comercializarlo, pero su idea y sus funciones pueden ser útiles más allá de no coger frio en los dedos al usar una pantalla táctil: también podría ayudar a personas con movilidad reducida o alguna discapacidad en las manos.

Vía | SlashGear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios