Síguenos

iPhone 4G

Los chicos de Engadget insistieron en la importancia de las fotos de un iPhone de la próxima generación accidentalmente olvidado en un bar y les seguimos el juego, algo escépticos.

Al final han sido los colegas de Gizmodo quienes se lo han llevado a casa y afirman que se trata de un iPhone 4G hecho y derecho. Para salir de dudas han desmontado el teléfono y han comprobado que sus tripas están diseñadas en Cupertino. Luego nos lo han descrito, con pelos y señales.

Novedades del hardware

Como se desconocen los números de la memoria RAM, la memoria flash y del procesador, lo que más llama la atención es una batería un 16% mayor, de 5.25 W/h (cuando el iPhone 3Gs tiene una de 4.51 W/h). Gran parte de los componentes internos del teléfono se han comprimido para hacerle hueco a esta batería más grande. Tanto es así que el presunto nuevo iPhone utiliza Micro-SIM en lugar de una SIM convencional, al igual que el iPad 3G. ¿Conseguirá Apple estandarizar estas tarjetas?

Más datos que vienen a confirmar recientes rumores:

  • Cámara frontal.
  • Cámara principal con mejor lente y con flash.
  • Una pantalla algo más pequeña, pero con mejor resolución: quizá 960×460.
  • Segundo micrófono, quizá para cancelación de ruido como en el Nexus One.

Novedades en el diseño

iPhone 4G vs iPhone 3Gs

Es lo más llamativo. Con un diseño que rompe la línea no sólo con respecto a los anteriores modelos, también con las curvas características de un gadget Apple, el aspecto anguloso del nuevo iPhone es chocante, pero muy probablemente acabe gustando a todo el mundo por la comodidad que describe Gizmodo cuando se tiene en la mano.

El teléfono mide 11,43 × 5,87 × 0,94 centímetros y pesa 140 gramos, 3 más que el iPhone 3Gs. Un borde de aluminio rodea todo el terminal y todos los botones son metálicos. Los botones de control de volumen ahora son independientes, lo que puede significar que la carcasa es un prototipo primitivo, o que Apple los va a separar definitivamente, quizá para tener un botón físico para controlar la cámara.

lateral para microSIM

Otro cambio que llama la atención es que el puerto de la SIM —ahora microSIM— pasa a estar en un lateral (el derecho). Esto probablemente se deba la miniaturización del interior del teléfono, y solamente afecta a la estética del teléfono.

Ver galeria completa » iPhone 4G (5 fotos)

Vía | Gizmodo.
Más información | Xataka.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios