Sigue a

Queda fuera de toda duda que Samsung es en estos momentos uno de los fabricantes que más está innovando en pantallas. Ya nos sorprendieron con la calidad de sus pantallas AMOLED y Super AMOLED y ahora han ido un paso más allá mostrándonos un prototipo de pantalla ‘irrompible’.

En un principio la pantalla está formada por un transistor muy delgado pegado a un panel de plástico y se sustituye la protección de vinilo por una capa de poliamida. Esta configuración permite pantallas más delgadas y prácticamente irrompibles, pero con la desventaja de que el plástico se ralla con mucha más facilidad que el vidrio.

En el vídeo se puede ver como doblan la pantalla mientras está funcionando sin que esto le cause el menor problema; además parece que los martillazos tampoco la afectan.

En Samsung pretenden poner a la venta estas pantallas dentro de los próximos dos años y lo cierto es que con ello abren una amplia gama de posibilidades para crear móviles y aparatos varios con las formas más inverosímiles. Esperemos que este prototipo llegue a buen puerto y que podamos disfrutar de todas las posibilidades que brinda una pantalla de este tipo.

Vía | BGR.
Vídeo | Youtube.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios