Sigue a

Sony - cámara de móvil que detecta los signos vitales

Hace tres años, Sony patentó unos controles biométricos para el mando de PlayStation que medirían el sudor, el ritmo cardíaco o el movimiento de los músculos a través de las manos del jugador. Esta semana hemos sabido que esa idea se desestimó durante el desarrollo de la PS4, así que lo que vengo a contaros hoy puede quedarse —del mismo modo— en pura ciencia ficción.

Se trata de una patente de Sony Mobile archivada ayer en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Un botón dedicado para la cámara del móvil con sensores integrados que permitirían adjuntar nuestras constantes vitales a las fotos o los vídeos que capturásemos con él.

Sony - cámara de móvil que detecta los signos vitales

Las información que detectaría y registraría este sistema sería: temperatura corporal, ritmo cardíaco, presión sanguínea, frecuencia respiratoria, nivel de oxígeno en la sangre y conductividad de la piel. Y la motivación para esto no es ningún tema médico o similar, sino mejorar la manera en la que tradicionalmente etiquetamos nuestras fotos y vídeos (véase “Cena de Navidad con la familia).

¿De verdad queremos organizar nuestras imágenes según nuestras constantes vitales o es que estos japoneses están locos? No sé, pero si llegasen a materializar la idea me apunto a lo de ver cómo reacciona mi cuerpo a según qué o quién estamos retratando.

Más información | Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos
Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios