Telefónica incluirá las llamadas a móviles en su Tarifa Plana

9 comentarios

logo telefonica

Según Negocios.com, Telefónica lleva desarrollando desde hace meses una solución que permitirá incluir en sus tarifas planas todas las llamadas de móviles realizadas en el hogar.

Telefónica I+D trabaja en un proyecto que consistirá en instalar un nodo doméstico en la residencia del cliente, una diminuta antena de telefonía móvil en el interior del hogar. Este equipo gestionará todo el tráfico de móvil que se produzca en la residencia, ya sea GSM, GPRS, UMTS o HSDPA. Además, esta estación base estará conectada al cableado del ADSL del cliente, y canalizará el tráfico de móviles para distribuir la señal por la red IP hasta el destino que corresponda, ya sea un teléfono fijo o móvil.

Telefónica combatirá así la amenaza que las redes WiFi representan para el negocio de la telefonía móvil, al menos en cuanto al tráfico generado en el hogar. Los equipos serán fabricados por Huawei. El proyecto aún no tiene nombre comercial ni fecha de lanzamiento.

Vía | blogtelecom

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    ignacio

    Muy bonito,pero kien va a poner eso?????????????

  • 2

    Avatar de !
    JustMe

    Si leemos el título de la noticia tenemos: "Telefónica incluirá las llamadas a móviles en su Tarifa Plana".

    Sin embargo, dentro del cuerpo de la noticia leemos: "… solución que permitirá incluir en sus tarifas planas todas las llamadas de móviles realizadas en el hogar".

    No es lo mismo llamar a un móvil que llamar desde un móvil. Dicho de otra forma, las llamadas a móviles no estarán incluidas en la tarifa plana, lo que estará incluído es que se llame desde determinado móvil siempre que éste se encuentre muy cerca del domicilio del cliente.

    Por lo que entiendo de la noticia, lo que Telefónica está desarrollando es, por así decirlo, una antena personal, en lugar de tener el móvil enganchado a la antena de la operadora, lo hará a la antena que el usuario tenga en su casa y la llamada no entrará en la red de la operadora celular sino que se cursará vía IP (con lo que nadie garantizará la calidad de la misma).

    Para mi la noticia será el día que Telefónica te permita disponer de una línea ADSL sin tener que contratar su línea de teléfono (y, por tanto, sin pagar la cuota mensual por mantenimineto de la línea) y, al mismo tiempo, te diera tarifa plana para las llamadas a fijo (mejor si fuera plana también para móviles pero no es el caso actual) haciendo uso de esta miniantena instalada en la casa, es decir, no tienes teléfono fijo pero usas el móvil como si fuera uno fijo (a nivel de tarificación).

  • 3

    Avatar de !
    Rafa

    Claro, no vas a llamar desde el fijo a un móvil, si lo puedes hacer gratis desde tu móvil.

    …y la llamada no entrará en la red de la operadora celular sino que se cursará vía IP…

    Pues eso es lo que yo he dicho: "y canalizará el tráfico de móviles para distribuir la señal por la red IP hasta el destino que corresponda, ya sea un teléfono fijo o móvil."

  • 4

    Avatar de !
    JustMe

    Sí, ya sé que tu has mencionado eso, lo que quería enfatizar es que no es lo mismo en términos de calidad cursar una llamada por la red de una operadora que por una red IP, donde nadie te garantiza la calidad.

    A todas las operadoras se les exige unos parámetros de calidad en sus llamadas, una red IP está pensada para conmutar los paquetes, pero si estos llegan desordenados al destino no importa pues el destinatario se encargará de ordenarlos.

    ¿Pero qué ocurre con la voz cuando la metes en paquetes por una red IP y estos llegan desordenados? que no se entiende nada (los saca por el altavoz según le van llegando) o si los ordena la voz llega con mucho retraso.

    Por ello cuando realizamos una llamada con alguno de los sistemas de VoIP a veces se oye bien y otras no tan bien, por que hay algún tramo de la red que está introduciendo retardos, o lo que es peor para la voz, variaciones en el retardo.

  • 5

    Avatar de !
    JustMe

    Por cierto, ¿dónde dice la noticia que las llamadas desde un móvil a otro móvil serán gratis?

  • 6

    Avatar de !
    Rafa

    Bueno esperemos a ver que hacen los chicos de Telefónica I+D. Y el precio, para ver si es atractivo. De todas formas, si las llamadas fijas las han metido con el ADSL por el mismo precio, con esto podrían hacer igual.

  • 7

    Avatar de !
    Rafa

    Con lo de gratis me refiero a meterlo todo en la cuota del ADSL. Si te cobran, ¿para que lo quieres?. Llamas desde el móvil como siempre y punto.

  • 8

    Avatar de !
    JustMe

    Precisamente de eso me quejaba, lo que van a incluir en la tarifa plana son las llamadas a fijos desde determinado móvil y siempre que te encuentres en tu casa (por eso lo de la miniantena).

    Por eso mencionaba que deberían quitar la obligación de disponer de la línea fija.

  • 9

    Avatar de !
    pepegrillo

    telefonica quiere que llames a moviles desde tu casa y que lo hagas gratis. claro desde tu propio telefono movil. eso supone gastos para telefonica y es el de conectar con la red de telefonia movil pero gracias a al voip lo hara gratis con los unicos costes que generen el la instalacion del hardware (miniantena) y algunos programas o equipos compatibles que lo terminaran pagando los usuarios. si la llamada se conecta mediante internet los costes son muy bajos pero eso todos lo saben pero lo importante y el beneficio para telefonica es que lo hagas desde tu propio telefono movil ya que asi te insitan a usarlo aun cuando no estes en tu casa

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL