Texas Instruments le dará menos importancia a sus OMAP para móviles

Síguenos

Texas Instruments logo

El mundo de la tecnología no pasa por buenos momentos en esta crisis económica que afecta a todos, salvo a un puñado de grandes compañías. Texas Instruments, con más de ochenta años de historia, ha anunciado una interesante noticia para el sector y, sobre todo, importante para la competencia.

Ti dejará parcialmente de lado la fabricación de procesadores para teléfonos móviles, los conocidos OMAP, para centrarse en otros mercados. Han despedido a 1.700 personas y se van a centrar en otros mercados como el de los dispositivos embebidos (procesadores para vehículos, por ejemplo) que tienen una mayor estabilidad en el tiempo y no varían con tanta frecuencia.

La principal razón para este cambio de rumbo es la competencia. Desde Ti anuncian en nota oficial que hay varias empresas que están desarrollando rápidamente sus propios chips, de forma que entendemos que la compañía no puede invertir los recursos necesarios para hacerles frente. Entendemos, también, que esa competencia está formada principalmente por Apple, Samsung y Qualcomm, las tres que mejores productos están sacando al mercado.

No obstante Texas Instruments no abandonará su parte de procesadores móviles, si no que se centrarán en otros mercados. Es posible que sigamos viendo sus OMAP en nuevos teléfonos, pero en principio no serán modelos punteros si no terminales de gama media o baja. Todos estos cambios empezarán a hacerse efectivos a lo largo de 2013 y en años sucesivos.

Precisamente hace un mes hablábamos sobre la posible compra de la parte de procesadores OMAP de Ti por Amazon en una jugada que ahora podría estar más clara que nunca. Si bien es cierto que Ti no hace referencia en ningún momento a posibles ventas, sería un movimiento genial para que el gigante Amazon continuase manteniendo su ecosistema de tablets Kindle Fire que, por cierto, ya usan chips Ti OMAP.

Vía | Mobile Burn
Más información | Texas Instruments

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios