Síguenos

touchcode

Muchos son los desarrollos que pretenden enterrar en el futuro a sistemas tan cotidianos y asumidos por todo el mundo como pueden ser el código de barras, cuyo sustituto más evidente podría ser el, últimamente popular, código QR.

Printechnologics parece tener otra idea en mente en cuanto a sistemas de interacción con dispositivos electrónicos: su invento se llama Touchcode, y funciona con una simple tarjeta de papel con texto o gráficos impresos en tinta.

Lo bueno de esta idea es que se podrá usar cualquier sistema de impresión habitual para crear las tarjetas, que interactuarán con las pantallas táctiles capacitivas de los dispositivos.

¿Cuál es la magia de estas tarjetas Touchcode? Pues su tinta, que es reflectante y, al pasarla por encima de la pantalla capacitiva, emulará los gestos multitáctiles del dispositivo, por lo tanto, cada tarjeta atenderá a una combinación de gestos diferente. Simple, pero efectivo.

La ventaja que le ve esta empresa al uso de estas tarjetas Touchcode es que vuelven algo digital, interactivo, y con información un simple trozo de papel impreso, algo muy útil en cuanto a costes e infraestructuras.

La empresa creadora ya esta en conversaciones con numerosas empresas del sector. ¿Veremos florecer esta nueva e interesante tecnología?

Vía | ProfesorBot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios