Por la red circulan multitud de teléfonos conceptuales, pero como todo, unos más interesantes que otros, y no es normal que le dediquemos espacio en nuestra página si no tienen algo que realmente merezca la pena.
El caso que nos ocupa, Flip phone, creo que estamos ante un caso bastante interesante, ya no sólo por la terminación y calidad del material infográfico, sino por su originalidad. Un concepto en el que cuatro partes conforman el teléfono: tres pantallas, y un teclado, que se despliegan formando un triangulo. En este caso mejor que describirlo, verlo en vídeo:
No cabe duda de lo interesante que resulta tener paneles relativamente planos utilizables y plegables, en este caso con tres pantallas y un teclado (acompañado de altavoz y cámara), pero bien podría sustituirse una por un altavoz completo, o cualquier otra idea que se os pase por la cabeza.
Una malla de acero recorre y une los tres paneles, cada panel descansa en una carcas acabada en aluminio, y recorriendo los laterales de los paneles podemos ver unas líneas LED de colores, que bien podrían servir como notificadores.

El diseñador de este original teléfono triangular es Kristian Ulrich Larsen, que se atreve a dar unas especificaciones cercanas a la realidad para hacerlo un concepto más cercano: pantallas flexibles Super AMOLED, recubrimiento Gorilla Glass, y sistema operativo Android.

Más información | Kristian Ulrich Larsen.


Comentarios
Muy, muy original y curioso, me gusta que se busquen nuevas líneas de diseño.
Me gusta la idea.
Está bien recreado en el vídeo... por criticar, la música y el ambiente del video son excesivamente melancólicos... debería ser más dinámico.
El caso es que este tipo de conceptos, cada vez tengo más claro que los veremos hechos realidad.
Otra prestación interesante sería la de tener alguno de los lados como pantalla de tinta electrónica o tipo Pixel Qi
Por criticar...tú lo has dicho...por nada más...
Exacto, porque la idea y la recreación son muy buenas
Pues por criticar también, el diseño no está mal, pero en el vídeo no muestran nada que no se pueda hacer con dos pantallas en vez de las tres que trae.
¿Porqué tres? ¿No sería mejor 4, 5, ...? Total, con enrrollar sobre sí mismo.
Bueno...
Se ve como en una mesa comparten el dispositivo dos personas, cada una mirando una pantalla, pueden compartir un vídeo o unas fotos... también se podría usar para jugar.
También se ve como usan dos pantallas a modo de libro electrónico, como usan varias pantallas desplegadas para aumentar el área de visión del navegador.
Usar una pantalla de teclado y la otra de pantalla propiamente dicha,...
Aplicaciones se ven en el vídeo y si te pones a pensar se te ocurrirán muchas más.
¿Por qué 3 y no 2 o más?
Creo que porque con 3 pueden formar el triángulo para soporte, con más se encarecería y aumentaría el grosor una vez cerrado.
Creo que no me he explicado. En el vídeo se ve a la chica, por este orden, - pasar canciones de reproductor de música en una pantalla. - Postear un comentario en un blog en una pantalla. - Dar vueltas al dispositivo para ver los contactos, (lo único que hace a tres pantallas). - Ver vídeos de Vimeo a dos pantallas. - Dibujar en el aire a dos pantallas. - Editar un vídeo a dos pantallas. - Mover una rueda de color a una pantalla. - Ver vídeos con una amiga a dos pantallas, (la tercera no se ve porque está contra la mesa). - Compartir un vídeo de TED con otro móvil a una pantalla. - Utilizar el móvil de +600€ de florero (me parto). - Leer un libro a dos pantallas. - Videoconferencia con una pantalla y un teclado.
La crítica viene porqué de una a dos pantallas, sí hay cosas interesantes que mostrar o funcionalidades nuevas, pero de dos pantallas a tres, no he visto algo que se pueda hacer con tres pantallas y no se pueda hacer solo con dos y un teclado (como soporte y jugar puesto en triangulo).
Y la última pregunta viene porque, puestos a poner pantallas para rotar o hacer de florero porqué no ponerle 4, 5 o más pantallas.
Saludos.
Ahora sí... alto y claro.
Creo que la 3ª pantalla es la que se usa para teclado, cámara y la que lleva también los altavoces.
Lo he mirado también en la web del diseñador y parece que se confirma esto que te comento.
Digamos que por lo que parece, tienes 2 pantallas de visión y una para teclado, cámara y altavoces... supongo que llevará esta también los conectores
Pues 3 pantallas para usarlo de Florero, no has querido alguna vez en tu vida usar tu movil como florero???!!! jejeje. :P
Me encanta el concepto del móvil, el único problema que le puedo ver es la batería, si actualmente los terminales Android gastan la batería bastante rápido, no me quiero imaginar con estas 3 pantallas! Eso sí, el diseño me ha gustado mucho
3 baterías, una dentro de cada pantalla ;)
Ojala te oigan! 3 baterias...
Y 300 gramos de peso.
Ojala las compañías apostaran mas por este tipo de diseños y conceptos mas arriesgados en vez de copiar tanto a apple.
brillante
Ahora me entero que Apple fue la pionera en diseños de moviles y todas las compañias se basen en sus diseños para hacer un terminal , en fin
Pionera? quien ha dicho eso? pero que sus productos arrasan en el mercado y que muchas marcas imitan su diseño (o se inspiran en el,suavizándolo un poco)para seguir la estela de ese éxito es evidente y a veces con muy buenos resultados, ejemplo Samsung, pero aun así no me parece el camino a seguir.
Tal y como has dicho eso de " copiar a Apple " parece que digas que todos los modelos estan isnpirados en un Iphone , solo le faltaba eso a Apple , patentar el diseño , aunque si no lo ha echo ya poco le faltara
Simplemente lo he dicho por lo que has comentado de " copiar a Apple " , por nada mas
Bueno habrá q ser tonto para no darse cuenta que si, desde q salió el iPhone muchos le copiaron la idea, o alguien me va a decir q Nokia o algún android o etc llego con esa idea de Apple? Lo mas cercano fue un lg q salió antes del iPhone pero com muchos botones también. No es q sea fanático pero si sincero. O alguien vio algo parecido al iPhone antes de su existencia? Xfavor q me aclaren si no.
Seguro que lo intento y le dijeron... no te cueles Jobs... que suficiente hacemos por ti , dejándote patentar dibujos en pizarras blancas.
Yo te aclaro que el iphone 4 es muy "similar" a un Nokia N96...pero no creo que apple lo copiase.Simplemente hay poco espacio para el diseño,son pantallas y marcos, como las TV
tiene cosas interesantes, un móvil tipo cartera forrado en cuero, sería una delicia de ligereza
Eso es lo que tienen que hacer los fabricantes de moviles, innovar un poco... *.* yo quiero uno... T_T
Siguiendo con lo que decía más arriba de la música del video.
Muchos de los vídeos de presentación de estas cosas, ¿los compone mismo tío?
Da igual que sea Apple, Blackberry Android,... suenan todas similares, más melancólicas, más movidas,...
Aquí sí que no suele haber mucha originalidad
-- editado por última vez a las 11:59
Dios! Que bomba de móvil...mientras lo veía pensaba "solo le falta que tenga Android..." :) ¿Tenemos alguna posibilidad de que llegue a España y que no sea en el 2025? Está todo pensado chicos, la música melancólica nos evoca anhelo y la necesidad de tenerlo, de tenerlo en nuestras manos. :D
Traigamos dos de esos teléfonos porfavor, jajj esta excelente el concepto.
Ya podian aprender los inútiles que "diseñan" esos modelos de superlujo. No estaría mal que para ahorrar batería una de las pantallitas fuera de e-ink. Y la otra de 3d tipo la nueva portatil de nintendo. En cuanto a baterias, si meten dos no pasaría nada. Dejando una de ellas reservada a funciones esenciales del móvil.
Me ha recordado al video del nokia morph. En este, de fabricantes no se ve nada. ¿Alguna idea?
Desde luego parece por lo menos bastante más posible que el Morph...
y si te dijera que a jobs bill gates le dio la idea ? :S del iphone y ipad? q en realidad el ipod touch (iphone con chip) no es mas que una burda de ideas antes pensadas y fue robadas x apple q dirias ? busca en google te aseguro que encuentras
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect