Sigue a

Es algo que se veía venir desde hace tiempo, sobre todo desde que se conoció que HTC podría dar de lado a Beats a la hora de lanzar terminales. Ahora se anuncia que Beats Electronics ha recuperado el 25% de las participaciones que tenía HTC de su empresa.

Esto significa que el control de Beats Electronics, que antes era al 50% participada por HTC, ahora pasa solo al 25%, y la empresa taiwanesa ya no será la que prácticamente controle a Beats como hasta ahora.

La principal razón reside en el descontento que tiene HTC con Beats tras la gran inversión que realizó en Agosto de 2011 en ella para intentar reflotar la popularidad de sus terminales más punteros.

Por lo visto, la jugada de perder esa parte del control en Beats le acarreará a HTC unas pérdidas de 4.8 millones de dólares. Cifras que se suman al dato de la caída de beneficios del 57.8% que ha acumulado en el segundo trimestre del año.

De todos modos, a HTC le queda una última esperanza con Beats, además de la inclusión de su tecnología en sus terminales, y se trata de los beneficios que puedan reportar la reciente adquisición del servicio musical MOG por parte de Beats.

Vía | TNW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios