Compartir
Publicidad

Buenas noticias para HTC, los ingresos vuelven a crecer a la espera del efecto Pixel

Buenas noticias para HTC, los ingresos vuelven a crecer a la espera del efecto Pixel
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos, cuando hablamos de HTC no suele ser para hablar de un futuro muy prometedor. La marca que tendrá siempre el honor de haber presentado el primer smartphone con Android y que tanto ayudó a popularizar el sistema operativo de Google no pasa por sus mejores momentos, con unas ventas que mes a mes han ido a la baja. Hasta septiembre.

A pesar de que en septiembre no hubo grandes novedades por parte de los taiwaneses, más allá de los HTC 10 Lifestyle y 10 Pro presentados a finales y que todavía no habrán afectado a los datos de ingresos, las cuentas de HTC han mejorado con creces. Desde abril de 2015 los ingresos habían descendido continuamente en comparación con el mismo mes del año pasado, pero en septiembre subieron un 31%.

Los ingresos de HTC se habían mantenido estables en los últimos meses, alrededor de los 180 millones de euros, aunque tras ellos se escondían retrocesos respecto a los datos de un año atrás. Las cosas no pintaban nada bien para la marca, no había ningún indicio de que la situación pudiese mejorar, pero entonces llegan los datos de septiembre. Un 31,35% de subida respecto al septiembre de 2015 abre la puerta a la esperanza.

Además, tenemos que tener en cuenta que la subida no es algo habitual en septiembre. Respecto a agosto, el dato de los ingresos han subido un 41,84%, mientras que de agosto a septiembre de 2015 ese porcentaje se quedó en solo un 3,12%. Incluso los 265 millones de euros ingresados es la segunda mayor cifra del último año, solo superada por los 287 millones de euros de noviembre.

Y las cuentas de octubre pueden confirmar la tendencia. Ya no por los lanzamientos de septiembre, si no por los Pixel de Google que fabrica HTC. No sabemos si las ventas de dichos smartphones se anotarán directamente en las cuentas del fabricante, pero de alguna manera tienen que suponer ingresos para la marca. ¿Remontada o espejismo? Lo comprobaremos pronto.

En Xataka Móvil | HTC ninguneada, ni una sola mención en la presentación del Google Pixel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos