Compartir
Publicidad

Filtradas imágenes y características del HTC Bolt: sin jack para auriculares ni BoomSound

Filtradas imágenes y características del HTC Bolt: sin jack para auriculares ni BoomSound
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos ya algún tiempo viendo llegar rumores y filtraciones deslabazadas de un futuro terminal de HTC. Con el nombre de HTC Bolt, conocido como Acadia en el seno del fabricante taiwanés, el dispositivo se va poniendo a punto para aterrizar en el mercado en este mismo mes de octubre, supuestamente. Y pese a lo que se comentaba inicialmente, parece que estará disponible en todo el mundo y no sólo en Estados Unidos de la mano de la operadora Sprint.

Mucho se ha hablado de la relación entre HTC y Google tras la presentación de los Pixel en los que el constructor con sede en Taiwan ejerció como mero constructor, volviendo a sus orígenes. No obstante, el camino de HTC en solitario sigue como hasta ahora y el nuevo modelo ya ultima sus preparativos, a tenor de que se ha filtrado un modelo completamente acabado, para que se levante el velo que lo cubre.

Nougat, sin jack de auriculares y sin BoomSound

Bolt Laterales

Posiblemente la noticia más positiva de todas las que han rodeado a este futuro HTC Bolt es que contaría, siempre recogiendo los rumores sin confirmar con cautela, con Android 7.0 Nougat. Se trataría así, si la memoria no nos falla, de la primera gama media en portar la nueva versión del sistema operativo de Google, por ahora sólo presente en los Nexus y en algún que otro dispositivo ya disponible, como el LG V20.

Hablamos de él como de una gama media pese a que no se conoce el total de sus especificaciones, ni siquiera el procesador que será en gran medida quien sitúe al modelo en la categoría que le corresponda. Contaría con 5,5 pulgadas FullHD y creemos saber que llegará con 3GB de RAM y con 64GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD.

Los rumores y filtraciones han dejado entrever algunos datos adicionales, como que llegaría con USB tipo C, algo que parece confirmarse con las imágenes filtradas, y que no contaría con jack para auriculares. Siguiendo la tendencia iniciada por otros, y este mismo año por el Moto Z o el iPhone 7, HTC reconduciría el sonido a través del puerto USB C, por lo que suponemos que incluirá un adaptador de algún tipo en la caja.

Bolt Usb C

Otro dato que sabemos por su fotografía, y unido a otras informaciones recabadas hasta ahora, es que no tendrá el característico sistema estéreo de altavoces frontales BoomSound. El HTC Bolt llegará con un altavoz clásico en la parte inferior del terminal aunque sí contará con un chip de audio dedicado que reforzará la experiencia a través de los auriculares USB.

No falta el lector de huellas, imprescindible a estas alturas para cualquier terminal que quiera ser competitivo, situado en el botón Home del frontal. La cámara parece que llegará a los 18 megapíxeles con apertura f/2.0 y capturaría vídeo en 4K, una calidad a la que no llegarían los 8 megapíxeles frontales que sólo grabarían vídeo con resolución FullHD.

Como comentábamos al principio, el HTC Bolt parecía destinado a lanzarse únicamente en Estados Unidos con la operadora Sprint, pero ahora parece que estará disponible en todo el mundo. No sabemos si con este mismo nombre o con uno destinado al mercado internacional, algo que HTC ha hecho ya en varias ocasiones en el pasado.

Vía | VentureBeat
En Xataka Móvil | Por qué Huawei no quiso fabricar los Google Píxel que finalmente ha construido HTC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos